Inicio

Los priistas que quieren gobernar el municipio de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

El partido aún no designa a su candidato, pero ya suenan sus nombres; Indalecio Ríos Velázquez y Vicente Coss Tirado entre ellos
El partido aún no designa a su candidato, pero ya suenan sus nombres; Indalecio Ríos Velázquez y Vicente Coss Tirado entre ellos

En la carrera electoral por la presidencia municipal de Ecatepec hay cuatro nombres que suenan muy fuerte por parte del Partido Revolucionario Institucional (PR): Indalecio Ríos Velázquez, Jorge Hernández Hernández, Isidro Moreno y Vicente Coss Tirado, todos con una amplia trayectoria en la vida política del Estado de México.

Se dice que el primero, es cercano Eruviel Ávila Villegas, por lo que fue nombrado secretario Técnico de Gabinete, entre otros cargos anteriores; además lo sustituyó en la alcaldía de Ecatepec, con motivo de las elecciones para gobernador de la entidad.

Indalecio Ríos, es licencia en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como secretario Técnico de Gabinete del Estado de México (2014), vocero de Seguridad y Justicia en el Gobierno del Estado de México (2014), secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de México (2013), subsecretario de Desarrollo Regional Valle de México, Zona Oriente, del Gobierno del Estado de México (2013).

Presidente municipal interino de Ecatepec de Morelos (2012), secretario del Ayuntamiento (2009-2011 y 2006), director Jurídico y Consultivo de Ecatepec (2004-2006) y coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec.

Mientras que Jorge Hernández actualmente se desempeña como delegado de PROFECO con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México; fue diputado federal de LXI Legislatura por el Distrito 11 de Ecatepec, Estado de México; presidente del PRI estatal de 2000 a 2002, diputado local suplente por distrito XXI de 2003 a 2006.

Asimismo se desempeñó como consejero Político de Ecatepec de 1997 a 2010, subsecretario de Gestión Social del CDE del PRI Estado de México de 2007 a 2008, director de Desarrollo Social en Ecatepec de 1997 a 2000 y director de Desarrollo Económico de  2003 a 2006.

Isidro Moreno Árceaga, ahora diputado federal de la LXII Legislatura, al interior de su partido se ha desempeñado como presidente de la Fundación Colosio en Ecatepec, Consejero Político Nacional.

En el municipio de Ecatepec fue regidor de 2006-2009, fue diputado local en la LVII Legislatura mexiquense.

Finalmente, Vicente Coss Tirado, estudió la carrera de Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México, y su único cargo que ha tenido es como diputado local de la  XLII Legislatura mexiquense. Sin embargo, su experiencia la adquirió a través de su padre Vicente Coss Ramírez, quien fuera dos veces presidente municipal de Ecatepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × dos =

X