Inicio

Operará en Tlalnepantla sistema de Fotoinfracción

  • El objetivo es reducir los accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad

Tlalnepantla / Estado de México

Se instalarán cuatro cámaras fijas y dos itinerantes.
Se instalarán cuatro cámaras fijas y dos itinerantes.

El gobierno de Tlalnepantla controlará la velocidad en sus calles a través del sistema de Fotoinfracción, que comenzó a operar la semana pasada.

Al hacer el anuncio, Alfredo Martínez González, Secretario de Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, detalló que, a través de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, con esta herramienta tecnológica se potencializará el esfuerzo en la vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito al regular los límites de velocidad.

Indicó que según cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS), con este sistema se reducen hasta en 36 por ciento los accidentes viales, que son la primera causa de muerte en jóvenes de 18 a 30 años, y cada minuto mueren dos personas en el mundo a por esta causa, donde la mitad de los accidentes en carreteras son causados por el exceso de velocidad, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte.

Para este programa, Tlalnepantla  firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas del Estado de México y con la empresa tapatía Inteltráfico, encargada de operarlo, con la finalidad de garantizar la integridad de las personas y reducir el número de accidentes viales.

Ricardo Carmona Ponce, director General de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que con el apoyo del Departamento de Cultura y Estudios Viales y con la participación de más de 200 elementos de esta dependencia, darán a conocer a la población sobre este nuevo sistema, que no tiene como objetivo sancionar, sino  concientizar a los conductores con relación a una convivencia sana al circular con sus vehículos.

Explicó que habrá un mes de gracia y concientización en torno a este programa, por lo  que todos aquellos conductores que registren cualquiera de las seis cámaras rebasando el límite de velocidad, recibirá en su domicilio una amonestación por este motivo y un exhorto a respetarlos para evitar accidentes.

Habrá cuatro cámaras fijas en Av. Ceylán, entre Av. Gustavo Baz y A. Hidalgo, en sentido poniente-oriente, en A. Gustavo Baz, frente al CRIT, sentido sur-norte, Av. Mario Colín, entre calle Fulton y Calle Temascal, sentido poniente oriente y Av. Mario Colín casi esquina Toltecas, en sentido oriente poniente.

Además que habrá dos cámaras móviles que se ubicarán de manera itinerante en Av. Jesús Reyes Heroles, al cruce con la calle Tepic en ambos sentidos, en Av. Presidente Juárez, entre las calles Reyes y Libertad en ambos sentidos, en Av. Gustavo Baz al cruce con calle Pirul, sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, en dirección sobre Av. Jesús Reyes Heroles y en Gustavo Baz e Ignacio Zaragoza.

La multa será de 20 días de salario mínimo, sin embargo al pagar el primer día de recibir la multa, se obtendrá un descuento del 70 por ciento, en tanto que si se paga antes de los siguientes 15 días, el descuento será del 50 por ciento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 6 =

X