Inicio

Cumplen la meta de entregar 10 mil lentes en primarias de Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

Las autoridades municipales visitaron las últimas escuelas programadas en el proyecto de Salud Visual.
Las autoridades municipales visitaron las últimas escuelas programadas en el proyecto de Salud Visual.

El ayuntamiento de Tlalnepantla cumplió con la entrega de 10 mil anteojos para igual número de alumnos en escuelas públicas de todo el municipio.

Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, visitó cuatro escuelas primarias, en donde indicó que está administración se ha enfocado en reforzar el sector educativo, prueba de ello son las clases y libros de inglés para alumnos a partir de cuarto de primaria en escuelas públicas, clases de computación y mantenimiento de equipos con recursos municipales, el mantenimiento integral de escuelas, pago de conserjes, 112 mil 500 pesos al año a 41 escuelas de tiempo completo, así como el incremento de casi 60 por ciento en el número de becas, al pasar de 5,200 a más de 7,600.

En la primaria Justo Sierra, ubicada en Ahuehuetes Tenayuca, donde también dieron lentes a la escuela Nicolás Bravo, de Valle Ceylan, se cumplió la meta de esta segunda etapa del programa a cargo del Instituto Municipal de Salud y su titular Sotero Galán Ortiz.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, regidores, directores de la administración 2013-2015, autoridades educativas y padres de familia, Martínez González señaló que en total se examinaron a 600 alumnos de ambos planteles y se otorgaron 203 lentes.

Mientras que la brigada de Mantenimiento Escolar, de la dirección de Servicios Públicos, invirtió 16 mil 278 pesos en aplicar pintura en 270 metros de instalaciones, impermeabilización en 1,250 metros, colocación de membranas en 20 metros, rehabilitación eléctrica reparando 5 lámparas suburbanas y cableado y canalización en 100 metros y el mantenimiento de áreas verdes.

Para la primaria Lázaro Cárdenas, en Ex Ejidos de Santa Cecilia, se entregaron 77 lentes de 210 niños examinados y el plantel fue rehabilitado con 11 mil 314 pesos, pintando 987 metros de pintura en marquesinas, canchas, escalones, guarniciones y el mantenimiento de 270 metros cuadrados de áreas verdes.

En su intervención, Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud indicó que se cumplió la meta de 51 escuelas programadas para esta segunda etapa, haciendo un total de 102 planteles en los que se examinaron visualmente a más de 31 mil alumnos desde febrero del 2013.

Aseguró, que al concluir este programa, cerca del 53 por ciento de los niños que acuden a las primarias públicas de Tlalnepantla cuentan con Salud Visual, esperando poder continuar con una tercera etapa, invitando a los miembros del cuerpo edilicio a aprobar estos recursos.

Durante la misma gira de trabajo, entregaron la rehabilitación integral de la primaria “Tata Vasco” turno matutino y “Ricardo Flores Magón” Turno Vespertino, para beneficio de 371 alumnos, invirtiendo más de 20 mil pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − nueve =

X