Inicio

Colocan en Tlalne arcos carreteros para detectar autos robados

  • Los arcos ya han sido colocados y están periodo de prueba

Tlalnepantla / Estado de México

En otros municipios de la zona metropolitana también estarán operando.
En otros municipios de la zona metropolitana también estarán operando.

Como parte de las medidas de seguridad, en el municipio de Tlalnepantla, al igual que en otras localidades de la zona metropolitana, se colocarán arcos carreteros para detectar y ubicar autos robados, con el propósito de contrarrestar este delito, de los más recurrentes en el área conurbada.

Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana (CSC), informó que este programa se realiza en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Asimismo, detalló que los arcos carreteros obtendrán la lectura de placas que permitirán la ubicación de vehículos con reporte de robo, para que a través de la CSC y Tránsito municipal puedan ser detenidos de inmediato.

Los Arcos Carreteros ya han sido colocados y están en fase de prueba sobre la avenida Gustavo Baz, en los límites con Naucalpan, y  en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura del Ministerio Público de Tlalnepantla, informó el comisario.

Precisó que esos son los que están destinados para Tlalnepantla, sin embargo, a la altura del Lago de Guadalupe, aunque ya es territorio de Cuautitlán Izcalli, se ubica uno más, así como en Ecatepec, sobre la Vía Morelos, que de alguna manera también sirven a Tlalnepantla, además Naucalpan cuenta con uno más y Huixquilucan con dos.

Trejo González afirmó que estos arcos complementan la efectividad que se está dando a través del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que opera en Tlalnepantla desde 2013, a través del cual se ha logrado la recuperación de un número importante de vehículos, minutos después de haber sido robados, gracias a llamadas de vecinos o testigos de los hechos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − siete =

X