Inicio

Lamenta Eruviel Ávila fallo contra medidas migratorias en EU

Otumba / Estado de México

El gobernador entregó apoyos de Acciones por la Educación.
El gobernador entregó apoyos de Acciones por la Educación.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó que un juez federal del estado de Texas, en Estados Unidos, emitiera un falló con el se suspenden temporalmente las medidas ejecutivas migratorias que el presidente estadounidense Barack Obama propuso en noviembre de 2014, las cuales tienen la finalidad de apoyar a millones de personas indocumentadas.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que respeta la sentencia emitida pero no la comparte, ya que afecta los intereses de 5 millones de migrantes, quienes con su trabajo contribuyen a fortalecer la economía del país vecino del norte.

“Estas medidas migratorias pretenden apoyar a jóvenes, a mujeres, a hombres migrantes de diferentes países y especialmente de México que residen allá en los Estados Unidos de Norteamérica. Lamentablemente este fallo suspende temporalmente las medidas, por eso hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, que me honro en coordinar, expresa su preocupación por esta decisión, que si bien respetamos, no compartimos”, puntualizó.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 5 mil alumnos de los municipios de la Región de las Pirámides, el mandatario mexiquense afirmó que estará pendiente de la apelación que haga el presidente Barack Obama, en espera de que estas medidas ejecutivas sean aprobadas y cumplan su propósito.

Señaló que los mexicanos que residen en la Unión Americana trabajan día con día para sacar adelante a sus familias, por lo que, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Conago, impulsará que las entidades que tengan casas de representación en aquella nación, brinden orientación para que los paisanos estén informados sobre el desarrollo de esta medida judicial.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − seis =

X