Inicio

IEEM aprueba diseño de material y documentación electoral

En cuanto a los emblemas definitivos de los partidos políticos que se estampen en la documentación electoral, se hará conforme a la proporcionalidad que en su momento apruebe el INE.

 

El Órgano Superior de Dirección del IEEM también aprobó el procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral de Diputados a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos 2014-2015.
El Órgano Superior de Dirección del IEEM también aprobó el procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral de Diputados a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos 2014-2015.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el diseño de material electoral y de documentación electoral, así como el “Procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral, para la elección de Diputados Locales y miembros de los Ayuntamientos del Proceso Electoral 2014-2015”.

De acuerdo con un comunicado, para el diseño de material electoral, se considerará la utilización de cartón corrugado para la elaboración de mampara, urna y caja paquete, dada la experiencia y buen funcionamiento del mismo durante tres procesos electorales previos en la entidad y se determina la utilización de los materiales de polipropileno con los que cuenta el IEEM, a efecto de que puedan ser reutilizados.

Entre los materiales electorales más representativos está la mampara y urna electoral, la base porta urnas, la caja paquete electoral, la caja contenedora, el sello con la marca “X” para el voto de los ciudadanos con discapacidad en extremidades superiores, la plantilla en Sistema Braille y el señalamiento para discapacitados auditivos.

Con relación a la documentación electoral, están las boletas electorales, el acta de la Jornada Electoral, el acta de escrutinio y cómputo, la hoja de incidentes, la constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral, bolsa para boletas, bolsa para votos válidos y votos nulos y la constancia de mayoría de Diputados y miembros de Ayuntamientos.

El Consejo General del IEEM también aprobó el diseño de la documentación electoral, contemplando que para las boletas electorales, tanto de Diputados Locales como de Ayuntamientos, se utilizará el tamaño oficio para su impresión, en razón de la cantidad de información de candidatos que contendrán las mismas.

Además se considera la posibilidad de que una vez que se haya adjudicado la impresión de la documentación electoral y, sin costo adicional para el Instituto, la empresa adjudicada proponga tres medidas de seguridad notoriamente visibles, de las cuales, la Comisión de Organización del IEEM seleccionará una para incluirla en las boletas electorales.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + 9 =

X