Inicio

En Ecatepec, también se apretarán el cinturón

  • Su Plan de Ajuste al Gasto Público 2015 incluye la reducción de los salarios de los directivos,  ediles y del presidente municipal.

Ecatepec / Estado de México

El Cabildo aprobó un presupuesto de egresos por  3 mil 850 millones 531 mil 989 pesos.
El Cabildo aprobó un presupuesto de egresos por 3 mil 850 millones 531 mil 989 pesos.

El Ayuntamiento de Ecatepec se ha sumado a las políticas de austeridad de los gobiernos federal y estatal, por lo que empleará una estrategia de disciplina presupuestaria que consiste en reducir el salario de directivos, de ediles y del presidente, entre otras medidas, como parte del Plan de Ajuste al Gasto Público para el año 2015.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, informó que estas acciones están enfocadas al principio de racionalización y optimización de los recursos municipales con el objetivo de no afectar a la población en materia de seguridad, desarrollo social, obras y otros rubros fundamentales para la localidad.

En la sexta sesión ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 por un monto de 3 mil 850 millones 531 mil 989 pesos, los cuales, dijo el funcionario, serán cuidados de manera minuciosa con base a las recomendaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de la Secretaría de Finanzas del estatal.

Díaz Hernández aseguró que se privilegiarán las obras públicas, los apoyos sociales y las acciones en materia de seguridad; prueba de ello en la reciente entrega de paquetes de protección personal a los más de 2 mil elementos de la Policía Municipal. Asimismo destacó que esta administración no ha contraído nuevas deudas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − trece =

X