Inicio

Sustituirán 5 mil 300 luminarias en vialidades de Tlalnepantla

  • En enero de este año, el ayuntamiento puso en marcha el proyecto Una Luminaria Más un Delito Menos

Tlalnepantla / Estado de México

 

El secretario del Ayuntamiento inauguró la instalación en el Circuito Belén de Los Padres.
El secretario del Ayuntamiento inauguró la instalación en el Circuito Belén de Los Padres.

Como parte del programa Una Luminaria Más un Delito Menos, puesto en marcha a principios de este año, el gobierno de Tlalnepantla invierte en la iluminación de las calles del municipio y así brindar más seguridad a los ciudadanos.

Es así que el secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Alfredo Martínez González, inauguró la instalación de alumbrado público del Circuito Belén de Los Padres, en el Fraccionamiento Valle de Los Pinos.

El funcionario municipal indicó que con este proyecto se cumple con un compromiso más de campaña, cuya meta es sustituir 5 mil 300 luminarias tipo LED de máximo rendimiento lumínico, térmico y eléctrico, que permiten ahorrar energía hasta 70 por ciento.

Dio a conocer que ya fueron sustituidos 40 faroles tipo punta de poste de última generación en la Explanada Dr. Gustavo Baz, logrando ahorros del 35 por ciento, y ahora se pasará a una segunda etapa, que consiste en colocar las 5 mil 300 luminarias en vialidades primarias y secundarias de comunidades con puntos críticos detectados mediante el Atlas Municipal de Indicadores y Riesgos Delictivos.

Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos, dio a conocer que en el Circuito Belén de Los Padres se instalaron 40 postes metálicos de cuatro metros de altura en esta zona, además de la instalación de 3 mil 500 metros de cableado y la colocación de 40 luminarias punta de poste tipo cónica y tipo hacienda y cinco más del tipo OV15 (urbanas).

Estas obras, dijo, benefician a 100 mil habitantes de las comunidades de Valle de Los Pinos 1º Sección, Valle Verde, Jardines de Santa Mónica y Las Margaritas, todas del Sector 5, en donde ya fueron colocadas hasta el momento 273 luminarias en vialidades como Adolfo López Mateos, Convento de Santa Mónica, Convento de Acolman, Convento de Tepotzotlán, Convento de Santa Brígida, Bosque de Puebla, Bosque de Yucatán, Ezequiel Chávez, Lauro Aguirre y avenida Bellavista.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 9 =

X