Inicio

Fortalecen educación en Tlalnepantla con obras de infraestructura

  • El ayuntamiento está rehabilitando de manera integral distintas escuelas públicas del municipio

Tlalnepantla / Estado de México

El secretario del Ayuntamiento entregó las obras en tres escuelas.
El secretario del Ayuntamiento entregó las obras en tres escuelas.

Reconociendo que los niños y jóvenes son motor de transformación en Tlalnepantla, desde las aulas, aprendiendo, creando e innovando, el secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Alfredo Martínez González, indicó que esta administración le está apostando a la educación y una manera de hacerlo, es fortaleciendo la infraestructura escolar.

El funcionario municipal inauguró la rehabilitación integral de tres escuelas, en beneficio de 10 mil habitantes y alumnos; la primera de ellas fue la primaria “Héroes de Chapultepec”, en la colonia Loma Tlalnemex, en beneficio de 5 mil habitantes de esta comunidad.

Con una inversión de 599 mil 643 pesos, con recursos del Fondo de Proyectos de Contingencias Económicas, se reconstruyó el piso de concreto de 10 centímetros, la colocación de 150 metros de ampliación de barandal, la reconstrucción de drenaje sanitario y pluvial, la construcción de registros y colocación de rejillas para aguas pluviales, la rehabilitación de sanitarios para maestros y la construcción de tanque de almacenamiento y equipo de sistema de bombeo.

Aquí el secretario del Ayuntamiento se comprometió a entregar 10 computadoras nuevas en los próximos días.

Posteriormente, en la Unidad Habitacional del IMSS Tequexquinahuac, entregó la rehabilitación de la primaria “Conferencia Interamericana de Seguridad Social”, en la que se aplicó pintura general en bardas, canchas, juegos y señalización; así como trabajos de albañilería de aplanado, colado y hechura de bancas.

También inauguraron la adecuación de espacios para personas con capacidades diferentes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 50, que beneficia a 5,000 habitantes de esta comunidad. Obra en la que invirtieron 499 mil 505 pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + diecinueve =

X