Inicio

Realizarán en Huixquilucan la Primera Sesión Abierta de Cabildo

  • El Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad esta convocatoria para motivar la participación ciudadana

Huixquilucan / Estado de México

Los interesados deberán registrarse previamente y especificar sus planteamientos.
Los interesados deberán registrarse previamente y especificar sus planteamientos.

Los miembros del Cabildo municipal, en una sesión abierta, recibirán las propuestas de los habitantes del municipio de Huixquilucan y de esta manera fomentar la participación ciudadana en asuntos públicos y de interés de las comunidades.

El Cuerpo Edilicio autorizó por unanimidad la convocatoria para realizar la Primera Sesión Abierta de Cabildo, misma que se llevará a cabo el  próximo viernes 13 de marzo.

Los interesados en participar deberán ser habitantes del municipio; realizar la solicitud por escrito en la que especifique nombre del peticionario, domicilio para recibir notificaciones ubicado en el territorio municipal, planteamientos o solicitudes, de ser posible disposiciones legales en que se sustente la petición y la documentación que soporte la petición; asimismo, se deberá entregar copia de la identificación oficial con fotografía.

Las solicitudes de participación serán recibidas hasta el 9 de marzo de 2015, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas que ocupa la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal.

Al respecto, el alcalde José Reynol Neyra González, comentó que la modalidad de estas sesiones de Cabildo, contribuyen a la interlocución con la ciudadanía, la cual se ha mantenido a través de las diferentes áreas administrativas, sobre todo en las oficinas de los regidores que han mantenido las puertas abiertas a la población.

Neyra González señaló que las reformas aprobadas por la Legislatura obliga a los Ayuntamientos a realizar por lo menos cada dos meses una sesión abierta de Cabildo; en este sentido, recordó que éstas siempre han sido públicas, sin embargo, la ciudadanía no puede participar ni con voz ni con voto. En esta ocasión, dijo, los interesados deberán inscribirse con los puntos a tratar para dar pauta a la orden del día y sean asuntos de carácter general con una visión eminentemente social, que tengan que ver con el desarrollo y la vida misma de la comunidad, precisó.

En tanto, los miembros del Cabildo celebraron la puesta en marcha de esta disposición avalada por la LVIII Legislatura  del Estado de México, ya que será un espacio para que los ciudadanos puedan compartir sus inquietudes y propuestas

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cuatro =

X