Inicio

Subsidian compra de fertilizantes químicos

Huixquilucan / Estado de México

 

Los campesinos sólo deberán pagar 50 por ciento de su costo, informó el alcalde José Reynol.
Los campesinos sólo deberán pagar 50 por ciento de su costo, informó el alcalde José Reynol.

A fin de garantizar buenas cosechas el próximo ciclo agrícola, así como apoyar al sector campesino, el ayuntamiento de Huixquilucan inició la venta de fertilizante químico subsidiado.

Al hacer el anuncio, el alcalde José Reynol Neyra González destacó que este proyecto contó con el respaldo del Cabildo, que ha apoyado diversas proyectos de carácter social, por lo que en esta ocasión se entregarán 154 toneladas de agroquímicos.

Acompañado de la síndico municipal, Maricela Núñez Molina, así como de los regidores Elodia López Puebla, María Osvelia Gaytán Morales, Raúl Israel Coreno Rubio y Edgar Humberto Santana Valencia, así como del director de Desarrollo Agropecuario, Jesús Olvera Gamboa, el edil aseguró que la administración municipal continuará apoyando al campo huixquiluquense, toda vez que un 60 por ciento del territorio tiene vocación forestal o agrícola.

En esta administración se han entregado más de 350 toneladas de fertilizantes, lo que representa una inversión cercana a los 2 millones de pesos, precisó el presidente municipal.

Asimismo, indicó que el compromiso es entregar los fertilizantes a tiempo para que sea aplicado en el próximo ciclo agrícola y se vea reflejado en buenas cosechas de maíz, avena y haba.

Por otra parte, Olvera Gamboa dio a conocer que Huixquilucan implementó desde el inicio de la actual administración un programa integral de apoyo al campo, muestra de ello ha sido la compra de tractores y el préstamo de maquinaria; además más de mil productores han sido beneficiados con el subsidio del 50 por ciento de los fertilizantes químicos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + diecisiete =

X