Inicio

Opera en Atizapán programa de fotoinfracción “Conduce por la Vida”

  • En varios puntos del municipio se han instalado cámaras con radar para detectar a automovilistas que conducen a exceso de velocidad

Atizapán / Estado de México

 

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas presentó el proyecto.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas presentó el proyecto.

El gobierno de Atizapán ha impulsado el programa de fotoinfracción “Conduce por la Vida”, con el propósito de reforzar la seguridad e integridad física de los automovilistas y todo aquel que transita por el municipio.

Al hacer la presentación del proyecto, las autoridades municipales indicaron que se está echando mano de las herramientas tecnológicas para reforzar la vigilancia y hacer que se cumplan las normas de tránsito, principalmente en lo que se refiere a conducir con exceso de velocidad.

Detallaron que se adquirió un sistema de cámaras con radar que detectan los vehículos infractores por rebasar los límites de velocidad.

Dicho sistema –agregaron- se activa cuando detecta un auto que circula a exceso de velocidad, registra la matrícula del coche infractor y así queda capturada la evidencia. La foto infracción es validada por un agente de tránsito; en caso de ser procedente, esta es enviada al domicilio del infractor.

Resaltaron que este programa no genera ningún costo al municipio, dado que la implementación y la operación del proceso completo queda a cargo de la empresa concesionaria INTELTRAFICO; el ayuntamiento sólo realizó la inversión en los equipos, la implementación del sistema, la operación de los equipos en campo y el procesamiento de las evidencias.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas y el comisario de Seguridad Pública municipal dieron a conocer que en Atizapán, cada año, mueren alrededor de 10 personas por accidentes viales, pero es la causa número uno de muerte en jóvenes de 18 a 30 años.

También enfatizaron que gracias a este programa se podrá reducir el índice de accidentes viales en un 36 por ciento.

“Conduce por la vida” inició el 24 de febrero con la instalación de estas cámaras en diferentes puntos viales, entre ellas las carreteras que registran mayor número de accidentados e infractores como: carretera a Lago de Guadalupe, avenida Jorge Jiménez Cantú y los boulevares Ignacio Zaragoza, Adolfo López Mateos y Cuautitlán Izcalli.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + ocho =

X