Inicio

Inauguran octavo comedor comunitario en Tultitlán

  • En total se instalarán 35 para atender con desayunos y comidas a familias de bajos recursos

Tultitlán / Estado de México

El alcalde Alfredo García Durán destacó la importancia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El alcalde Alfredo García Durán destacó la importancia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al inaugurar el comedor comunitario Bicentenario, en la zona sur del municipio, las autoridades municipales indicaron que Tultitlán contará con 35 espacios para brindar desayunos y comidas a personas de bajos recursos, esto como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal.

El presidente municipal Alfredo García Durán indicó que este programa “es un esfuerzo sin precedentes para garantizar el derecho de los mexicanos a una alimentación sana y suficiente”.

Asimismo, subrayó que es una titánica tarea, que requiere del compromiso y esfuerzo de la mayor parte de las instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de la participación de los sectores privado y social. “Para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre pueda hacer realidad los anhelos de justicia que le dieron origen, se requiere de la voluntad de miles de mexicanos».

Por su parte, el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Orlando Segel Cruz, comentó que se instalarán 35 comedores comunitarios en este municipio, con el objetivo de fortalecer, consolidar y ampliar los procesos de participación, operación y construcción de la ciudadanía en el ejercicio del derecho a la alimentación, así como un apoyo a la economía familiar, además de que en estos se promueve una cultura de alimentación adecuada.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edmundo Ranero Barrera, indicó que es importante que tanto el gobierno como la ciudadanía sigan ayudando. “Esta Cruzada Nacional Contra el Hambre es para ayudar a más gente, sin importar partidos, sin importar colores, religiones, edades, aquí lo único que importa, es poderle servir a la gente, poderle ayudar”.

Finamente, destacó que en el Estado de México ya son mil 300 comedores de 2 mil que se instalarán, con los cuales se beneficia a 120 mil personas diariamente.

Cabe resaltar que dentro del municipio existen ya ocho comedores comunitarios, distribuidos en las tres zonas sur, centro y oriente, dentro de los cuales se encuentran DIF Solidaridad, CDC Buenavista Parte Alta, Casa de la tercera edad El Faro, Salón de usos múltiples Bello Horizonte, Auditorio del Fraccionamiento COCEM, DIF Valle de Tules, CDC Buenavista Parte Baja y el

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 5 =

X