Inicio

Atlacomulco contará con su Alameda Central: Arturo Vélez

*Se dio certeza a pobladores de Atlacomulco, con la liberación de créditos hipotecarios

Atlacomulco / Estado de México

28Ciudadanos de la Unidad Habitacional “Miguel Portilla Saldaña” cuentan con certeza jurídica en su patrimonio familiar, al ser liberados los créditos hipotecarios de 98 personas ante una institución bancaria, acto que lo dio a conocer el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla y avalado por el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Gustavo Cárdenas Monroy.

En este sentido, el Alcalde de Atlacomulco expresó que se está logrando llegar a una etapa tan importante con los colonos, quienes habrán de firmar un convenio, mediante el cual la institución financiera perderá los derechos a realizar una gestión de cobro, y así pasar a la liberación de la hipoteca para posteriormente con el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) iniciar con la regularización y en una última etapa estar procediendo a la escrituración y cerrar ese ciclo tan importante.

Arturo Vélez expresó que el proyecto que tiene el Lic. Gustavo Cárdenas Monroy para el municipio, es la creación de la zona metropolitana de Atlacomulco, que comprende los municipios de Jocotitlan, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, misma que será un entorno intercomunicado con mucha actividad en común.

En este sentido indicó se conjugan lo cultural, académico y comercial, de tal manera que esas conjunciones permitan la creación de proyectos comunes, para que los servicios se optimicen.

El Presidente Municipal de Atlacomulco dijo que la Dirección del Programa Recuperación de espacios Públicos se tiene asegurado el recurso para la construcción de la Alameda Central, en lo que es el campo de fútbol Venustiano Carranza, además de que se seguirá con los procesos de cableado subterráneo en el municipio y con la construcción de curvo techos en distintas canchas de la cabecera municipal, esto  como parte de los compromisos del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + 19 =

X