Inicio

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM niega tener familiares trabajando en el Instituto

36Tras darse a conocer que familiares de dos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron contratados como asesores, Pedro Zamudio Godínez, presidente del instituto reiteró que no tiene familiares trabajando en el IEMM y agregó que “por ello no se actualiza la figura del nepotismo, no obstante como este es un tema que está ante la opinión pública, me parece importante puntualizar”, dijo, en entrevista, al término de la 5ª sesión ordinaria del Consejo General del IEEM.

Señaló que lo que él entendió, de lo que leyó en los medios, es que un diputado del PRD presentó un exhorto y eventualmente la Cámara lo está analizando, -parece que ese es el procedimiento correcto-, dijo.

“Me parece que tenemos esa ventaja en el Estado de México, toda la actuación de la autoridad electoral, todas las decisiones, todos los actos, todos los hechos que desarrolla la autoridad electoral son revisables y hay un mecanismo puntual y legal y procedimental, para revisarlos, para asegurarnos de que están cumpliendo con la ley. Entonces eventualmente esperaríamos si existe esta solicitud de análisis por parte de la contraloría, me parece, será muy bienvenida por su servidor sobretodo porque nos da la certeza sobre si las decisiones que yo he tomado en el ejercicio de mi función son correctas o no”.

También dio a conocer que presentó ante la contraloría del instituto una consulta, “precisamente para ir avanzando en esto” para que la propia contraloría les informe si hay alguna inconveniencia dentro de su normatividad aplicable para la contratación que hizo o dentro de las contrataciones que ha hecho en su equipo de trabajo.

Finalmente al ser cuestionado si se opondría a que se llevara a cabo una investigación, respondió: “No, por supuesto, estoy en la mejor disposición. Y quiero reiterarlo, creo que esto nos está distrayendo de los asuntos torales del IEEM”.

“Es un proceso electoral en marcha, estamos cumpliendo, estamos trabajando, no se ha atrasado ninguna de las actividades que tenemos relacionadas, entonces si esto es algo que le preocupa a alguien en particular pues que lo resuelva por las vías electorales correctas, en este caso que la contraloría lo investigue y estamos en la mejor disposición”, dijo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − doce =

X