Inicio

Instalan Casa del Adulto Mayor en zona marginada de Cuautitlán Izcalli

  • Como parte del proyecto de transformación de Polígono San Lucas, el gobierno federal apoyó con la construcción de este espacio

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo entregó la obra que costó 6 millones de pesos.
El alcalde Karim Carvallo entregó la obra que costó 6 millones de pesos.

Respondiendo a la necesidad de espacios para que se desarrollen las personas de la tercera edad, en el Polígono San Lucas se edificó una Casa del Adulto Mayor, en donde se atenderá a más de 5 mil abuelitos, que contarán con servicios de salud y recreativos.

Al inaugurar el lugar, el presidente municipal Karim Carvallo Delfín detalló que el gobierno federal destinó 6 millones de pesos para su construcción y forma parte del parte del proyecto de transformación de esta comunidad, que se realiza desde hace dos años.

“Actualmente, Polígono San Lucas luce nueva imagen, logramos recuperar este espacio que estaba abandonado, lleno de tierra, y lo convertimos en un sitio donde nuestros adultos mayores podrán realizar alguna actividad, además de que contarán con consultorios médicos y un comedor comunitario”, apuntó el edil.

Acompañado del subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde exhortó a los izcallenses para que hagan suya esta casa, ya que su construcción fue un esfuerzo que la Federación realizó para contribuir en una mejora de Polígono San Lucas y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

La Casa del Adulto Mayor será operada por el Sistema DIF Municipal y cuenta con salón de usos múltiples, aula de cómputo y de talleres, consultorios, cocina, comedor, áreas verdes, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y estacionamiento.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en México 11.7 millones de personas son mayores de 60 años, lo que representa 9.7 por ciento de la población total, por lo que este grupo necesita espacios donde sea atendido en los rubros de salud, alimentación y esparcimiento.

En su intervención, el subdelegado de Sedesol destacó que una de las prioridades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es atender a los sectores más vulnerables de la población, principalmente de las zonas que mayores rezagos presentan, de ahí que esta casa se ubique en Polígono San Lucas.

Como parte de la transformación de Polígono San Lucas, está comunidad ha sido favorecida con la pavimentación de 10 calles y para este año se contempla la de avenida Las Conchas y San Diego, además de que se inauguró una lechería Liconsa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + 5 =

X