Inicio

Logra DIF de Ecatepec la adopción de 28 menores

Ecatepec / Estado de México

El organismo también reincorporó a 161 pequeños a sus familias.
El organismo también reincorporó a 161 pequeños a sus familias.

El DIF de Ecatepec cuanta con un programa especial de adopción para los menores que viven en la Casa Hogar Ecatepequense y que se fusiona con el estatal, “Hijos del Corazón”; gracias a esto, en este arranque de año, 28 menores cuenta con una nueva familia.

El organismo municipal dio la oportunidad de criar a estos pequeños a parejas que no podían concebir, con lo que contribuye a la preservación del núcleo familiar como parte del progreso social.

Verónica Guiscafré Gallardo, presidenta de este organismo, informó que en los últimos dos años, además de estos logros, 161 niños fueron reintegrados a sus familias después de pasar por un proceso de asesorías psicológicas y jurídicas enfocadas al bienestar de los menores.

Además en el último mes siete infantes fueron reincorporados a sus hogares y dos más iniciaron una etapa de cuidados provisionales, que forma parte del proceso de adopción, cuyo objetivo es que tanto el pequeño como los futuros padres se adapten y, de haber una respuesta favorable, sea otorgada de manera definitiva la protección.

Guiscafré Gallardo explicó que para realizar una adopción los solicitantes deben pasar por un proceso que implica tomar talleres para padres, valoraciones psicológicas, médicas, estudios socioeconómicos y visitas de trabajo social por personal del DIF. Una vez concluido el proceso, la pareja recibe un “certificado de idoneidad”, documento con el que la pareja puede iniciar el juicio de adopción.

Detalló que en el caso de reintegración, de no ser viable que los pequeños regresen con sus padres biológicos, pueden ser reclamados por abuelos, tíos o hermanos mayores.

De la última reincorporación que realizó el DIF Municipal mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor, cuatro infantes de 11, 10, 8 y 6 años regresaron a los brazos de su madre, quien se comprometió ante la titular de DIF a cuidar de sus hijos y velar porque continúen con sus estudios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × uno =

X