Inicio

Eruviel e Isis Ávila ponen en marcha colecta anual de la Cruz Roja

  • El gobernador y la presidenta honoraria del DIFEM entregan sus donativos

Villa Victoria / Estado de México

El mandatario mexiquense exhortó a la ciudadanía a contribuir con este organismo médico.
El mandatario mexiquense exhortó a la ciudadanía a contribuir con este organismo médico.

La Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana “Salvando Vidas” inició de manera formal en el Estado de México, con la entrega de sus donativos parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Isis Ávila Muñoz.

Al recibir los recursos, el delegado estatal de Cruz Roja, José Miguel Bejos, indicó que la meta de este año es superar los 16 millones de pesos en la entidad.

Por su parte, el mandatario mexiquense indicó que gracias a esta institución los ciudadanos están protegidos; además reconoció al organismo por su gran prestigio a nivel mundial, que ha logrado gracias al trabajo de sus enfermeras, médicos, técnicos en Urgencias Médicas, operadores, “porque son una gran familia al servicio del Estado de México”.

Acompañado de la presidenta municipal de Villa Victoria, Sara Domínguez, subrayó que el Estado de México es el único a nivel nacional que opera un convenio de colaboración con Cruz Roja Mexicana para otorgar de forma gratuita consulta médica y expedir certificados médicos a los derechohabientes del programa federal Seguro Popular. “Se trata de ayudarnos, de colaborar, de trabajar juntos en beneficio de los mexiquenses”, precisó Eruviel Ávila.

Al respecto, el delegado estatal de la institución médica apuntó que las 22 clínicas y siete hospitales que opera la institución en territorio mexiquense superaron este mes las 125 mil consultas médicas gratuitas otorgadas a los derechohabientes del Seguro Popular.

“Todos los recursos captados por Cruz Roja Mexicana del Estado de México, a través del programa Seguro Popular y de la Colecta Anual, van para inversión; el 87 por ciento de ese dinero se reinvierte en las delegaciones, en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, en mejores médicos y enfermeras, en la capacitación de nuestros Técnicos en Urgencias Médicas”, acotó José Miguel Bejos.

Asimismo, informó se invertirán 2.5 millones de pesos para concluir las adecuaciones y equipamiento que permitirán que la Escuela de Enfermería de Ecatepec comience operaciones a más tardar en el próximo semestre escolar, en el mes de septiembre.

Mientras que Eruviel Ávila expresó que la Cruz Roja es mucho más que ambulancias que apoyan a quienes sufren un accidente. “Cruz Roja es clínicas y hospitales, servicios médicos y también escuelas de Enfermería donde se forman a las futuras profesionales”, dijo.

El Ejecutivo estatal recordó que en la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana cualquier cantidad es bienvenida. “Vengo a exhortar a los mexiquenses para que hagan su aportación, porque la Cruz Roja siempre está ahí atenta, siempre pendiente para apoyar y salvar vidas”, expresó.

Por último, Ávila Villegas agradeció a todas las maestras y maestros, alumnos y padres de familia de las escuelas del Estado de México por sumarse siempre a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, y destacó la labor que realiza la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Andrea Estévez Mercado, a favor de los niños, ancianos y mujeres que enfrentan situaciones adversas en la entidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × uno =

X