Inicio

Con el esfuerzo de todos, se generan mejores resultados: Alfredo Martínez

  • El alcalde suplente de Tlalnepantla entregó la rehabilitación integral de tres escuelas

Tlalnepantla / Estado de México

Dos escuelas primarias y una secundaria fueron las beneficiadas.
Dos escuelas primarias y una secundaria fueron las beneficiadas.

Con el esfuerzo conjunto se generan mejores resultados, “ejemplo de ello lo dan hoy maestros, padres de familia y autoridades municipales, de lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto promueve que es Mover a México”, afirmó el alcalde Alfredo Martínez González al entregar la rehabilitación de tres planteles educativos.

En San Pedro Barrientos, el edil acudió a la escuela secundaria Oficial No. 076, “Lic. Benito Juárez”, donde se sellaron  240 metros cuadrados de fisuras en losas, nivelaron la azotea con cemento arena en 180 metros cuadrados e  impermeabilizaron en 1,100 metros cuadrados.

Estos trabajos que benefician a 250 alumnos del plantel y a 5 mil habitantes de la colonia, requirieron una inversión de 697mil 867 pesos y fueron supervisados por integrantes del Comité de Control y Vigilancia (COCICOVI).

Posteriormente, acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema municipal DIF, integrantes del Cabildo, directores de área de la administración, autoridades escolares y maestros, el presidente municipal inauguró el salón de desayunador en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el Pueblo de Santa María Tlayacampa.

La obra fue construida en una superficie de 63 metros cuadrados, con pisos de concreto, colocación de acabados de cerámica, aplanado fino en muros, aplicación de pintura de esmalte, instalación hidráulica e hidrosanitaria, puerta cancelería de aluminio, protecciones e impermeabilización, trabajos que requirieron una inversión de 670, 967 mil pesos en beneficio de 310 alumnos del plantel.

Por último, en la escuela Secundaria Oficial No. 565 “Heriberto Enríquez”, ubicada en la colonia Reforma Urbana, se rehabilitó de manera integral la Plaza Cívica del plantel, trabajos que consistieron en la reconstrucción de 430 metros cuadrados, así como la cimentación a base de zapatas aisladas, dados de concreto armado, estructura metálica, columnas y trabes de acero, tensores, canalón y cubierta de auto soportante en arco.

Se instalaron bajadas de agua de PVC y la aplicación de pintura de esmalte en la estructura en beneficio de 328 alumnos del plantel y de 5 mil habitantes de esta comunidad, obra que fue supervisada por los integrantes del COCICOVI, para garantizar la calidad de los trabajos y la transparencia de los recursos invertidos que ascienden a 448,574 pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + once =

X