Inicio

Alfonso Aguirre asume el cargo de alcalde sustituto de Zumpango

  • Indicó que cuenta con el tiempo necesario para seguir cambiando el rumbo de este municipio

Zumpango / Estado de México

Ante el pleno del Cabildo rindió protesta.
Ante el pleno del Cabildo rindió protesta.

Alfonso Aguirre y Aguirre se encargará de la presidencia municipal de Zumpango, luego de que el Congreso mexiquense lo aprobó, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En sesión solemne de Cabildo, rindió protesta como alcalde sustituto, esto en presencia síndico, regidores, el secretario del Ayuntamiento y el titular de Desarrollo Urbano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Posteriormente, Aguirre y Aguirre ofreció un mensaje en el que dejó en claro que el tiempo que estará al frente de esta administración no es mucho ni es poco, es el suficiente y necesario para transformar, para seguir cambiando y buscar el éxito en Zumpango.

“Hace unos meses en reunión con el secretario de Desarrollo Urbano, nos entregó un documento que va a cambiar el rumbo de Zumpango, al día de hoy vamos a tener empresas en nuestro municipio, eso nos va a cambiar la vida, cambiara el horizonte y contribuirá a mejorar la calidad vida de sus ciudadanos”, expuso.

Además, hizo un llamado a todos los sectores del municipio a trabajar en unidad, de la mano con el gobierno municipal, así como con el del Estado de México y el federal.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez, sostuvo que el trabajo de esta administración ha sido constante, lo mismo que importante, lo cual se ve reflejado en obras y acciones.

“Los municipios constituyen la columna vertebral del desarrollo del país, son la célula básica de organización del cuerpo social, político y administrativo y, por lo tanto, el primer eslabón que une a los ciudadanos con su gobierno; esta responsabilidad que hoy asume el licenciado Aguirre conlleva a dar continuidad a los trabajos que la administración municipal lleva a la fecha.

“Aquí está señores integrantes del Ayuntamiento la más brillante de las oportunidades que ustedes tienen para trascender en la vida, y hacerlo sirviendo a la comunidad.

“A quienes integran este cabildo, les transmito la felicitación del Dr. Eruviel Ávila Villegas por los resultados obtenidos en estos dos años, les exhorto a seguir dando su mayor esfuerzo para concluir con éxito esta administración”, manifestó.

Cabe destacar que en el marco de esta sesión, representantes de la sociedad civil y otros sectores estuvieron presentes, de igual forma la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tania Hernández Riveros.

Alfonso Aguirre y Aguirre se desempeñaba desde 2013 como director de Desarrollo Económico Municipal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × cinco =

X