Inicio

Solicitan obras de infraestructura en primer Cabildo abierto de Huixquilucan

  • La nueva Ley Orgánica Municipal establece que este tipo de sesiones para fomentar la participación ciudadana

Huixquilucan / Estado de México

Las peticiones se someterán a un diagnóstico, explicó el alcalde José Reynol.
Las peticiones se someterán a un diagnóstico, explicó el alcalde José Reynol.

Las solicitudes en materia de obra pública fueron las más recurrentes durante la primera sesión abierta del Cabildo municipal, en la que participaron ciudadanos de distintas zonas del municipio.

Gracias a las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica Municipal, Enrique Cervantes Hermenegildo de la comunidad de Zacamulpa; Claudia Clara Ontiveros, de Magdalena Chichicaspa; Carlos Alberto Aldama Morales, de la colonia El Olivo; Jesús Martín Hernández, de San Francisco Dos Ríos; Emmanuel Mendoza Brito, de San Ramón; Ignacio Eyeyo García del segundo cuartel; Rosa María Estrada Fonseca, de Jesús del Monte; y Yeime Quintana Hernández, de San Fernando, plantearon ante los integrantes del Cabildo sus peticiones, mismas que versaron principalmente sobre obras públicas y apoyos para infraestructura escolar.

El alcalde José Reynol Neyra González detalló que conforme a la normatividad, se abre una convocatoria con 15 días de anticipación, posteriormente se realiza el registro de la ciudadanía con sus respectivos temas, que los puntos a tratar tengan viabilidad y procedencia; asimismo, señaló que los planteamientos deben ser de carácter general y de beneficio colectivo, requisitos que cumplieron en tiempo y forma.

Sobre las peticiones realizadas, el edil de Huixquilucan informó que se realizarán los diagnósticos de operatividad y costos, que deberán ser presentados al pleno del Cuerpo Edilicio para su aprobación y darles viabilidad financiera.

En razón de lo anterior instruyó a la secretaría del Ayuntamiento a proporcionar los expedientes de las solicitudes ciudadanas a la dirección de Obras Públicas a fin de realizar expedientes técnicos de las mismas y darle soluciones a las peticiones planteadas.

El presidente municipal también señaló que los integrantes del Cabildo se han caracterizado por la sensibilidad ante las necesidades de las diferentes comunidades, e informó que en breve se iniciarán los trabajos de techumbre en la escuela primaria de “Jesús del Monte”, además de que se realizarán visitas a diferentes puntos del municipio para mejorar el entorno del municipio.

Por otra parte, la síndico y regidores de Huixquilucan, reconocieron la importancia de realizar sesiones de Cabildo bajo la modalidad de abierto, en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar sus inquietudes y realizar de manera directa peticiones con carácter comunitario. En tanto que los vecinos del municipio que participaron en este ejercicio democrático, reconocieron la apertura de las autoridades en la materia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 1 =

X