Inicio

Educan en materia financiera a niños de Huixquilucan

  • El ayuntamiento cuenta con el proyecto “Ferias de Educación Financiera”

Huixquilucan / Estado de México

20
Los estudiantes de primaria aprenden a ahorrar, a manejar el dinero y los créditos.

A través de las “Ferias de Educación Financiera” y con el apoyo de importante banco nacional, el Ayuntamiento de Huixquilucan enseña a los estudiantes de primaria, de manera lúdica y didáctica, a ahorrar y a manejar el dinero, así como las formas de obtener un crédito.

Cerca de mil 500 niños han sido parte de este proyecto, que se extiende por todo el municipio, señaló personal de la dirección General de Desarrollo Económico.

Los alumnos, de primero a sexto grado, reciben explicaciones sobre el valor del dinero, las tarjetas de crédito y débito, las necesidades, aspiraciones o deseos y el banco, para que a través de actividades lúdicas o experiencias personales puedan identificar las características de un billete, relatar la historia del mismo y finalmente dibujar uno.

En el caso de las tarjetas los estudiantes aprenden a identificar las particularidades de cada una y para qué sirven, además de conocer la diferencia entre una necesidad y un deseo al momento de realizar alguna compra, para finalmente destacar la importancia del ahorro y comenzar a armar una alcancía, apoyados por el banco.

Cabe señalar, que el gobierno municipal cuenta con varios programas encaminados a fortalecer la economía y para orientar y ayudar a los emprendedores.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 4 =

X