Inicio

Militancia inconforme de Ecatepec denuncia imposición de candidatos en el PRI

  • La semana pasada, de forma temporal, tomaron Comité Municipal del tricolor

Ecatepec / Estado de México

Se manifestarán en la sedes del PRI nacional y estatal.
Se manifestarán en la sedes del PRI nacional y estatal.

Sin que pasara a mayores, grupos pequeños de priistas tomaron los comités municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y San Salvador Atenco; están inconformes por no haber sido aceptados como candidatos a diputados, alcaldes o regidores.

Los quejosos exigen tener un diálogo con el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En otras localidades como Chalco, Ozumba y Tlalmanalco también han manifestado su descontento, pues no están conformes con los precandidatos.

En lo que se refiere a Ecatepec, los quejosos aseguran que se están imponiendo candidatos, por lo que también anuncian manifestaciones en el Comité Ejecutivo Nacional y del Directivo Estatal del tricolor.

Los inconformes son líderes priistas seccionales, COPACIS y grupos de comerciantes y transportistas, quienes denuncian que el proceso de selección de candidatos se está llevando a espaldas de la militancia.

Indicaron que lucharán por anular dicho proceso y recuperar la dignidad priistas de Ecatepec.

De igual forma exigen una explicación de las pretensiones de desaparecer los liderazgos, que se han logrado a través de los años, e imponer a incondicionales, o si el objetivo velado es enviar candidatos “a modo” para que, tal y como se ha especulado desde hace meses, el municipio de Ecatepec sea entregado a la oposición.

“El PRI no son sólo sus dirigentes, el PRI somos todos, todos los que lo integramos: seccionales, consejos, comerciantes, transportistas, coordinadores, delegados, representantes, sectores, todos, absolutamente todos, así que la opinión y derecho a participar debe de ser para todos, no para unos cuantos pertenecientes a uno o dos grupos. Hacemos un llamado a los que toman las decisiones para que no permitan que el PRI tenga derrotas estrepitosas en la próxima elección”, sentenciaron.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + seis =

X