Inicio

Conmemoran aniversario luctuoso de Nicolás Romero con acto cultural

  • En el Teatro Centenario se presentó  la actuación de Ensamble Voz Art, un concierto a voces

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Martín Sobreyra entregó preseas a nicolasromerenses destacados.
El alcalde Martín Sobreyra entregó preseas a nicolasromerenses destacados.

El Teatro Centenario fue el escenario para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del general Nicolás Romero, personaje histórico de México que le da nombre a este municipio.

Como parte del evento, que encabezó el alcalde Martín Sobreyra Peña, los asistentes disfrutaron de la actuación de Ensamble Voz Art, un concierto a voces.

Al respecto, el edil sostuvo que fechas como estas son una oportunidad para ofrecer espectáculos culturales de alto nivel, por lo que su administración seguirá reconociendo a personajes de la localidad con este tipo de presentaciones.

El presidente municipal de Nicolás Romero también agradeció la presencia del rector de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, Enrique Riva Palacio, de los ex presidentes municipales, regidores  e invitados especiales.

En este marco, también se reconoció el trabajo y esmero de José de Jesús Mendoza Martínez, estudiante destacado a nivel internacional, a quien se le entregó la Presea al Mérito Estudiantil; a la profesora María de Jesús Barrera Sola recibió el galardón al Mérito Académico, por ser pionera en la apertura de jardines de niños en el municipio.

La Presea al Mérito Deportivo se entregó a Irma Chávez Barrera, seleccionada nacional de futbol; Ricardo Gil Flores obtuvo la Presea al Mérito por Servicio Médico; a Marcelino Barrenechea Basurto le dieron la  Presea al Mérito Empresarial post mortem; y  Carlos Hernández Dávila recibió la Presea al Mérito Cultural.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 1 =

X