Inicio

Conmemora el SUTEyM el Día Internacional de la Mujer

Zinacantepec / Estado de México

26La dirigencia del Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México refrendó su compromiso con los servidores públicos y velar por los intereses de la clase trabajadora, así lo expresó el subsecretario del gremio Salvador Linares Romero, representante del secretario general Jorge Omar Velázquez Ruiz.

Lo anterior al encabezar el Día Internacional de la Mujer donde subrayó que el líder de los suteymistas practica un sindicalismo con sentido humano privilegiando a las féminas del gremio, así lo expresó ante la representante del gobernador Eruviel Ávila Blanca Catalina Villicaña Fraga de la secretaría de Finanzas.

El evento que se realizó en las instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva del SNTE, el representante sindical señaló que el comité 2011-2015 le ha apostado al sector femenil, muestra de ello son las diferentes secretarías que ellas encabezan tales como Asuntos Políticos, Acción Femenil, Relaciones Públicas, Salud, Personal, lo que habla del compromiso de Jorge Velázquez Ruiz.

Salvador Linares expresó que antes era impensable que una mujer llegara a ocupar cargos públicos, estar al frente de un área u ostentar cargos importantes dentro de una administración pública y hoy en día son casos cotidianos.

Ante mujeres suteymistas del gobiernos central y organismos descentralizados manifestó que la mujer ha sido artífice de la historia y parte fundamental de la sociedad, donde los puestos no se los debe ganar, sino otorgárselos, además juegan un rol importante dentro de la sociedad, lo familiar y laboral.

El Subsecretario General del SUTEyM dijo que las mujeres son protagonistas de un presente y un futuro que han sido fundamentales como amigas, compañeras, esposas, madres, enfermeras, educadoras, artistas, entre otras funciones.

Subrayó que tanto el gobernador Eruviel Ávila como el presidente de la república han sido artífices indispensables del crecimiento del sindicato, quienes contribuyen con hechos mas que con palabras, concluyó

En su intervención la representante del Gobernador Blanca Villicaña manifestó que en Eruviel se encuentra a un aliado e impulsor de la equidad de género; agregó que los logros y derechos se deben reconocer y celebrarlos, ya que se asume un esfuerzo diario desde las diferentes trincheras donde se labora.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − dieciseis =

X