Inicio

Dejan aulas maestros mexiquenses para repartir despensas a favor del PRI

*La denuncia la hizo el Secretario General del SUMAEM Luis Zamora

Toluca / Estado de México

32Más de 8 mil maestros de diferentes municipios del Estado de México han abandonado las aulas para asumir la función de reparte despensas, haciendo la función de promotores del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, así lo denunció el secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México Luis Zamora Calzada.

En conferencia de prensa señaló al director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de la entidad Luis Ángel Jiménez Huerta de ser quien solapa estas actividades que denigra la imagen del magisterio, lo anterior a través de un grupo político que se siente intocable por la protección de este funcionario público.

En este sentido señaló que los profesores que se han prestado a este tipo de acciones lo integran como cabecilla el Director de Educación Básica, los Subdirectores Regionales, así como Directores y Subdirectores quienes recibe un pago económico extra de 400 pesos, así como ascensos, plazas sin respetar la ley, cuando uno de los compromisos de todo funcionario público es cumplir y hacer cumplir la Constitución, así como la del la entidad mexiquense.

Zamora Calzada informó que es preocupante que las plazas para docente no se están dando mediante concurso sino que se otorgan a amigos o recomendados y ello esta devaluando la imagen del sector educativo además de que ocasionan la baja educativa de los alumnos.

Agregó, que estas acciones deben terminar por el bien del magisterio ya que se está agraviando un derecho de educación, por ello hacen un requerimiento formal al secretario de Educación del Estado Simón Villar Martínez para que este cumpla con las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Especificó que en otros estados están en plantones para impedir el cumplimiento de la reforma pero aquí en el edomex son las instancias educativas las que están provocando no se cumplan estas leyes, comentó.

El Secretario General del SUMAEM por lo anterior puso a disposición las siguientes plataformas, www.reformaeducativa2015.com.mx, twitter @reforma2015 y el correo reformaeducativa2015@gmail.com para que en ellas los padres de familias e incluso docentes puedan denunciar este tipo de anomalías dejando sin clases a los alumnos.

De igual forma expresó que se van a juntar las pruebas pertinentes para presentar la querella ante el Instituto Electoral del Estado de México e inclusive señaló si se tiene que llegar a los tribunales, se hará.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 18 =

X