Inicio

Festejan el Día del Trabajador de Educación Media Superior y Superior

Durante el festejo se compartieron los alimentos, hubo rifa de aparatos electrodomésticos, y de un automóvil Tiida Nissan último modelo.

35Zinacantepec, Edomex.- En el marco del «Día del Trabajador de Educación Media Superior y Superior”, el secretario general de la sección 17 del SNTE, en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional, de seguir luchando por alcanzar mejores niveles de vida para todos los agremiados a la organización.

Ante las autoridades educativas, en el auditorio de usos múltiples de la Unidad Cultural y Deportiva de la organización, Michua y Michua aseveró que en los tiempos actuales, es indispensable entrar en un proceso de análisis y asumir el compromiso, no con el futuro, sino con el presente para salir avante en la aplicación de la nueva reforma educativa, las leyes reglamentarias de la misma, la reforma laboral y la aplicación de la Ley de Coordinación Fiscal.

Enfatizó que a dos años de la reforma educativa han estado atentos a los retos que les depara el destino., agregó que “No es fácil esta transición; sin embargo, si permanecemos unidos saldremos adelante”. Y expresó que sus compañeros, como un soldado no deja su fusil, no dejan el gis, ni el lápiz, «mucho menos dejan que otros vengan hacer lo que les corresponde: educar al alumnado”.

Asimismo, el líder sindical aprovechó el foro para felicitar a las maestras con motivo del festejo del «Día Internacional de la Mujer”. Al respecto dijo que todo marzo debe ser de la mujer, inclusive los 365 días del año. Asimismo, pidió un corto homenaje y aplausos para la maestra Violeta Minerva López Topete, originaria de Nayarit, quien recientemente perdió la vida en un accidente, ya que en vida aportó mucho al sindicalismo magisterial.

 

A nombre de los festejados hizo uso de la palabra Gabriela Márquez Durán, para agradecer la organización del festejo. Asimismo, por parte de las autoridades educativas, Claudia Margarita Ríos Peña, representante de Carlos Aurieles Esteve, titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), reconoció la labor cotidiana de los trabajadores de educación media superior y superior, así como las gestiones de la sección 17 y el liderazgo de Gustavo Michua.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + 10 =

X