Inicio

Constantes, los trabajos de rehabilitación de escuelas de Tlalnepantla

  • Cada semana, las autoridades municipales entregan los trabajos que se realizan en los planteles

Tlalnepantla / Estado de México

 

El alcalde Alfredo Martínez visitó dos planteles para inaugurar las obras hechas.
El alcalde Alfredo Martínez visitó dos planteles para inaugurar las obras hechas.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla le apuesta a la educación, a través de escuelas dignas, equipadas con internet, bien iluminadas, seguras, con clases y libros de inglés a partir del cuarto grado de primaria, con becas para estudiantes de excelencia, bajos recursos o con alguna discapacidad, entre otros apoyos, aseveró el alcalde Alfredo Martínez González al entregar la rehabilitación de dos escuelas más.

En la colonia San Juan Ixtacala, se mejoró la escuela secundaria No. 75 “Las Ixtacalas”, en beneficio de 5 mil habitantes de esta zona. Aquí se realizó el retiro y aplicación de mil 650 metros cuadrados de impermeabilizante, la aplicación de pintura de esmalte en mil 500 metros cuadrados de aulas y fachada de edificio principal, así como la construcción de una estructura de acero para salida de emergencia.

La inversión realizada en estas obras fue de 499 mil 324 pesos, y la aplicación de estos recursos fue supervisada por los propios vecinos a través de los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).

Mientras que en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Los Parajes, se pintaron los muros, plafones, columnas, el interior y exterior de los salones, la barda perimetral, puertas, ventas y barandales con pintura de esmalte; además se colocaron dos tinacos de mil 100 litros con su respectiva conexión hidráulica, todo esto en beneficio de 4 mil habitantes.

Los trabajos fueron supervisados por los propios vecinos integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), y requirieron de una inversión de 499 mil 998 pesos.

Rocío Moreno Dávila, directora General de Obras Públicas, agradeció la participación de la ciudadanía a través del COCICOVI, integrado por Anastasia Ramírez Beltrán, Fabiola Torres Gordillo y Enrique Vázquez Gutiérrez; quienes supervisaron la correcta realización de las obras en ambos planteles y transparencia en la aplicación de los recursos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − quince =

X