Inicio

Entregan recursos económicos a 49 escuelas de tiempo completo

  • Cada uno de estos plantes recibieron 112 mil 500 pesos, dinero proveniente del municipio de Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

El Ayuntamiento cada año aporta más recursos para el sector educativo.
El Ayuntamiento cada año aporta más recursos para el sector educativo.

“En Tlalnepantla la educación es del motor del futuro, cada peso que la ciudad invierte en el rubro, es un peso que se invierte en seguridad, mejores empleos, niños felices y sobre todo en familias unidas”, afirmó Heriberto Rubio Ortiz, director General de Educación y Cultura, al entregar recursos económicos a 49 planteles de tiempo completo.

En el Teatro Algarabía, en representación del alcalde Alfredo Martínez González, el funcionario aseguró que la localidad cuenta con niveles educativos y técnicos superiores a países en desarrollo como China o Brasil, superando 10 años de instrucción.

Asimismo, expresó que impulsando la educación se fortalece el capital humano de Tlalnepantla, para lograr su inserción en los mercados globales.

En presencia de Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, regidores y directores de área de la administración, Rubio Ortiz también hizo hincapié en la importancia de las escuelas de tiempo completo, pues permiten ampliar las oportunidades de aprendizaje de niños y adolescentes, mejorando los resultados educativos de los alumnos, fortaleciendo su desarrollo integral, a la vez de propiciar un aprendizaje con calidad en un marco de equidad y desarrollo de oportunidades.

Cabe destacar que el ayuntamiento entregó 112 mil 500 pesos a cada plantel, ocho escuelas más respecto a 2014 y 11 más con relación al 2012, lo que representa un incremento del 29 por ciento y una inversión total de 5 millones 512 mil 500 pesos, 900 mil pesos más respecto al año anterior.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × cinco =

X