Inicio

Promueven en Atizapán la equidad e igualdad de género

  • La campaña está a cargo de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Dirección de Apoyo a la Mujer

Atizapán / Estado de México

Organizan conferencia en la Universidad Pedagógica Nacional campus Atizapán.
Organizan conferencia en la Universidad Pedagógica Nacional campus Atizapán.

Con el objetivo de garantizar la igual y equidad de género, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Dirección de Apoyo a la Mujer de Atizapán realizan campañas por los derechos e igualdad de oportunidades.

En el marco del mes de la mujer, se organizó la conferencia ¿Igualdad…Equidad…? en la Universidad Pedagógica Nacional campus Atizapán, para capacitar a los jóvenes sobre la importancia de estos temas.

La delegada del Consejo Estatal de la Mujer, Mónica Aldrete Herrera, especialista en género, presentó una ponencia en la que señaló que todos, como seres humanos, merecemos igualdad de oportunidades y respeto a nuestro derecho a vivir.

Además en esta conferencia se tocaron temas como los derechos humanos, toma de decisiones, autoestima, sexualidad y el respeto.

Se explicó que la discriminación y la violencia son consideradas como una situación lacerante para la sociedad mexicana. La equidad de género involucra a la  ciudadanía como sociedad en general, una sociedad que no distinga ni excluya.

La ponente  manifestó que la igualdad de género es la correspondencia en calidad y cantidad entre uno y otro individuo, de tal modo que puedan repartirse de  manera justa. El desafío entre hombre y mujeres impiden el crecimiento de los mismos, no obstante reconocer el talento y capacidad entre uno y otra ha traído consigo importantes avances para la humanidad.

En la conferencia estuvo presente la defensora Municipal de los Derechos Humanos, Cecilia Ivonne López Rangel, quien dijo que la “No Violencia y la No Discriminación” serán posibles cuando exista una conciencia social sobre la equidad y la igualdad de género, la necesidad entre uno y otro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + 7 =

X