Inicio

Garantiza Eruviel Ávila jornada electoral pacífica en el Edomex

  • El mandatario mexiquense afirmó que están las condiciones dadas y exhortó a la ciudadanía a salir a votar

Luvianos / Estado de México

El gobernador entregó apoyos de Acciones por la Educación y Acciones para la Mujer.
El gobernador entregó apoyos de Acciones por la Educación y Acciones para la Mujer.

En el Estado de México existen las condiciones necesarias para tener un proceso electoral pacífico, que garantizan que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en plena tranquilidad y paz, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien también exhortó a los mexiquenses a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio, no sin antes valorar las propuestas de los diferentes candidatos antes de tomar una decisión.

“Están las condiciones dadas para tener un proceso en paz, limpio, imparcial, equitativo aquí en el Estado de México. Yo pondré la parte que me corresponde e instruyo a los servidores públicos del Estado de México para que hagan lo que la Ley estrictamente les permite, y absténganse de hacer lo que la Ley con precisión prohíbe. Yo seré un factor de unidad y facilitador para que este proceso electoral se lleve  a cabo en paz, se lleve a cabo en tranquilidad”, afirmó.

Al hacer entrega de apoyos de las Acciones por la Educación y de las Acciones para la Mujer, que recibieron más de 16 mil habitantes de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos, el mandatario mexiquense, al igual que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invitó a los mexicanos a acudir a las urnas en paz, así como a conocer las propuestas y a los candidatos que contenderán en esta jornada.

En la Unidad Deportiva de Luvianos, Eruviel Ávila destacó que para mantener un clima de armonía en el territorio mexiquense, su gobierno trabaja en equipo con las diferentes fuerzas políticas, y refirió que por primera ocasión en la historia del estado, se tendrá una normatividad más estricta para regular este proceso, ya que las autoridades electorales serán nombradas por un órgano federal y ya no por uno local, lo cual, aseveró, generará mayor confianza en la ciudadanía.

Sobre los apoyos entregados, 10 mil estudiantes de los municipios de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luviano recibieron kits deportivos, vales para equipar comedores escolares, tarjetas La Efectiva a integrantes de escoltas y para canje de útiles, laptops a estudiantes de excelencia, becas y equipos de cómputo a menores con capacidades diferentes, entre otros.

Afirmó que con este tipo de estímulos se reconoce y estimula a los estudiantes que gracias a su esfuerzo lograron obtener los mejores promedios y se les brindan más herramientas que permitan a los escolares tener a su alcance más oportunidades de desarrollo profesional.

Mientras que seis mil mujeres mexiquenses de la región sur del estado recibieron entre pólizas del Seguro para Jefas de Familia, recursos para pacientes con cáncer, vacunas contra el virus del papiloma humano a menores de edad, pelucas oncológicas, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + siete =

X