Inicio

Rehabilitarán 356 vialidades de 16 municipios de la zona Oriente del Edomex

Chalco / Estado de México

El gobierno estatal impulsa el programa especial de Bacheo de Calles y Vialidades.
El gobierno estatal impulsa el programa especial de Bacheo de Calles y Vialidades.

Un total de 356 vialidades de 16 municipios de la zona Oriente de la entidad serán rehabilitadas a través del programa especial de Bacheo de Calles y Vialidades, que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila Villegas en este municipio.

“Ya estamos invirtiendo 250 millones de pesos para pavimentar, repavimentar, reencarpetar, bachear más de mil 500 vialidades… esto es además de las obras de mantenimiento y de pavimentación, repavimentación o de construcción de nuevas carreteras que estamos haciendo en el Estado de México, y para este año, para que se den una idea, vamos a invertir más de 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura”, manifestó.

En la Unidad Deportivo de Chalco, el mandatario mexiquense precisó que las calles que recibirán mantenimiento son aquellas que se encuentran en las inmediaciones de mercados, hospitales, escuelas u otros sitios de gran concentración de  personas.

Mientras que el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, precisó que los municipios incluidos en esta segunda etapa del programa son: Amecameca, Ayapango, Acolman, Axapusco, Atenco, Chalco, Chimalhuacan, Chicoloapan, Chiautla, Ixtapaluca, La Paz, Nopaltepec, Netzahualcóyotl, Ozumba, San Martín de las Pirámides y Tepetlaoxtoc.

Detalló que los trabajos de rehabilitación registran un avance de 25 por ciento, a menos de dos meses de iniciar en municipios del Valle de Toluca, e indicó que se han utilizado 27 mil toneladas de mezcla asfáltica, de un total de 70 mil que se emplearán para estas labores.

En este marco, Eruviel Ávila inauguró la alberca semiolímpica en el conjunto urbano Los Volcanes, en donde también se instalaron juegos infantiles, gimnasio al aire libre, estacionamiento, canchas multiusos, equipamiento de áreas skate y barda perimetral.

Asimismo entregó una Biblioteca Virtual en el Barrio de San Francisco, y es un espacio en el que los estudiantes podrán realizar sus tareas e investigaciones en línea de manera gratuita, tiene un área de usos múltiples, acervo histórico, ludoteca, cineclub, sala de exposiciones y cafetería, su construcción requirió una inversión conjunta cercana a los cinco millones de pesos.

Finalmente, entregó la remodelación de la Plaza Central de este municipio,  donde se efectuaron trabajos de pavimentación de calles aledañas, la rehabilitación del kiosco y de la explanada, instalación de mobiliario nuevo, acondicionamiento de áreas verdes y la instalación de una fuente luminosa, para lo que se destinaron más de 48 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − cinco =

X