Inicio

Explota Temoaya por desabasto de agua; hay nueve detenidos

  • Los ciudadanos inconformes toman el Palacio Municipal; la policía municipal interviene

Temoaya / Estado de México

El procurador estatal informó que entre los aprendidos hay cinco menores.
El procurador estatal informó que entre los aprendidos hay cinco menores.

Los problemas por el abastecimiento de agua se han intensificado en Temoaya, lo que ha ocasionado el descontento social y en consecuencia una serie de disturbios, dando como resultado nueve detenidos.

Al dar detalles de los hechos, el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que las primeras indagatorias de estos hechos refieren que en una reunión entre representantes de diversas comunidades con el ayuntamiento sobre temas hidráulicos y de abastecimiento de agua habría generado el conflicto.

Pero al no llegar a un acuerdo, encendió los ánimos y generó la violencia con la toma del Palacio Municipal y la consecuente acción para la liberación.

«La policía de Seguridad Ciudadana y municipal logró la detención de nueve personas, cinco de ellos son menores de edad que están ahorita siendo atendidos por el ministerio público especializado en materia de adolescentes», informó en conferencia de prensa.

En el caso de los adultos detenidos, dijo, ahora se trabaja en recabar sus testimonios para que el Ministerio Público integre la carpeta de investigación a fin de encuadrar el delito correspondiente, y el grado de participación de los detenidos.

Cabe mencionar que no sólo en Temoaya hay descontento social, en el municipio de Xonacatlán vecinos quemaron una patrulla en inconformidad por la inseguridad.

Al respecto, el procurador declaró que no es la opción que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano, para están las instituciones que realizan las investigaciones correspondientes y ejercitan la acción penal ante los tribunales, “de manera que es reprobable llevar a cabo actos delictivos de esta naturaleza que finalmente acaban en conflicto social».

Refirió que la constitución autoriza la detención de cualquier probable responsable de un delito en flagrancia por cualquier persona, siempre y cuando se ponga a disposición de la autoridad de manera inmediata.

«Hago un llamado a las comunidades al respecto de que no se pongan en riesgo porque una vez que se hace la detención es su obligación presentar al detenido a la autoridad más próxima», concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 2 =

X