Inicio

Reconocen a Cuautitlán Izcalli por erradicar la rabia animal

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

La Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal se encarga de vacunar a los animales.
La Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal se encarga de vacunar a los animales.

A lo largo de nueve años continuos en el municipio de Cuautitlán Izcalli no se ha presentado un caso de rabia, gracias a que sus diferentes gobiernos han impulsado acciones para erradicar este mal, por lo que ahora se ha hecho acreedor de un reconocimiento por parte del gobierno del Estado de México.

Durante la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, el encargado de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal señaló que este logro es resultado de las acciones que se realizan en la dependencia municipal para estabilizar la población animal dentro de la localidad.

El funcionario informó que en el municipio hay alrededor de 100 mil animales, de los cuales, al menos la mitad está constantemente en la calle, por lo que de manera permanente se dispone de 10 mil a 15 mil vacunas antirrábicas durante todo el año, además de las 40 mil que dota el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para esta campaña.

Además, agregó que otra medida que ayuda al equilibrio de población animal, es la esterilización que se efectúa de forma gratuita como parte de una tenencia responsable de mascotas.

“Dentro de nuestras actividades cotidianas asistimos a las comunidades para brindar estos servicios, que a su vez, contribuyen en la economía familiar, pues la aplicación de la vacuna anual veterinarias particulares va desde los 200 pesos, mientras que la cirugía de esterilización está en mil pesos, en promedio”, explicó.

Señaló que con dichas acciones se prevé disminuir la estancia de animales en las calles, pues al día, la Unidad Canina retira de 10 a 20 mascotas (vivos o cadáveres), mismos que a su vez causan daño a la salud y al medio ambiente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 10 =

X