Inicio

El legado de Benito Juárez está intacto: Martín Sobreyra

  • El alcalde de Nicolás Romero indicó que es un ejemplo a seguir

Nicolás Romero / Estado de  México

Celebran el 209 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.
Celebran el 209 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.

El legado de Benito Juárez  permanece intacto en el tiempo, aseguró el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, al encabezar la celebración por el 209 aniversario del natalicio del llamado “Benemérito de las Américas”.

El presidente municipal afirmó que el ex presidente de México es un ejemplo a seguir, principalmente en una de sus frases: “La política debe ser para el servicio de los pobres”.

El munícipe recordó que Juárez vivió momentos trágicos en la historia del país, como la invasión francesa. Sin embargo, a pesar de no tener recursos ni armas, así como haber sido traicionado, no se hizo a un lado, como Comonfort, ni huyo de México, como Santa Anna.

Relató que con el apoyo de los generales Porfirio Díaz, Juan Álvarez e Ignacio Zaragoza, derrotó al general Lorencez, en Puebla y Oaxaca; además contó con el respaldo de Vicente Riva Palacio y Nicolás Romero, quienes dieron la pelea al invasor en Michoacán, en Toluca, en Tepotzotlán y en el Montealto.

“El México de hoy necesita aprender del ejemplo de Juárez y de sus compañeros de lucha, porque nuestro país necesita acciones para que el pueblo viva cada vez más seguro, por eso nuestro municipio honra a Juárez trabajando cada día por la educación, por la seguridad y por el progreso de nuestro municipio”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 − 2 =

X