Inicio

Garantizan en Ecatepec estadía de migrantes mexiquense en Semana Santa

  • Instalan módulo de atención al Migrante Mexiquense para garantizar su seguridad y evitar abusos o extorsiones

Ecatepec / Estado de México

Elementos de SSC estatal, la policía municipal y personal de la Oficina de Asuntos Internacionales, estarán a cargo.
Elementos de SSC estatal, la policía municipal y personal de la Oficina de Asuntos Internacionales, estarán a cargo.

El gobierno de Ecatepec garantizará la seguridad de los connacionales que visitarán el municipio durante las vacaciones de la Semana Santa, para cual ha instalado un módulo de atención al Migrante Mexiquense, cuyo personal también ayudará a prevenir que sean víctimas de abusos o extorsiones.

El espacio será atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, de la Policía Municipal y de la Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, con sede en Ecatepec, para brindar orientación, información y asistencia vial.

Al respecto, Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, enfatizó que este proyecto ha sido creado para apoyar a quienes a los connacionales que vienen a visitar a sus familiares.

“Los tres niveles de gobierno tenemos el deber de coordinarnos para desplegar de manera conjunta, diversas acciones de apoyo y atención a nuestros migrantes, así como garantizar su seguridad y la de sus bienes mientras están en el municipio o para quienes pasan por aquí”, dijo.

Por su parte, Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial, destacó que la corporación contribuye a que los connacionales lleguen a su destino y evitar que ninguna autoridad abuse de los visitantes durante su estadía o tránsito por la localidad.

Mardén Castro González, titular de la oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante de Ecatepec, informó que en el periodo vacacional de las fiestas decembrinas de 2014, a través de este programa se atendieron a más de 700 familias, mil 200 vehículos y mil 500 apoyos viales.

Entre los servicios que ofrece esta dependencia se encuentra la traducción de documentos, localización de mexiquenses detenidos o extraviados en Estados Unidos, traslado y repatriación de restos humanos, orientación para trámite de visa, pasaporte, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × dos =

X