Inicio

Con obra literaria buscan prevenir obesidad y diabetes en menores de Ecatepec

  • El ayuntamiento repartió 500 ejemplares del cuento corto “El misterioso caso de las llaves”, de la escritora Edmeé Pardo

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Sergio Díaz que el enfoque es prevenir.
El alcalde Sergio Díaz que el enfoque es prevenir.

En un esfuerzo de combatir la obesidad y la diabetes,  así como de promover una sana alimentación y la activación física, el gobierno de Ecatepec distribuyó 500 ejemplares de un pequeño libro donde se abordan estos temas.

A través del cuento corto “El misterioso caso de las llaves”, de la escritora Edmeé Pardo, se explican las causas, síntomas y consecuencias de estos males.

Al poner en marcha la repartición del texto, el alcalde Sergio Díaz Hernández puntualizó que con el apoyo del gobierno del Estado de México se están dando batalla a la diabetes, principalmente para evitar que afecte a niños y jóvenes, por lo que se han apoyado de esta obra literaria, para que la población conozca de forma rápida y clara qué es y cómo cuidar la salud a fin de no padecer este trastorno.

“Es importante generar una cultura de la prevención, comer frutas y verduras, beber abundante agua en lugar de refrescos y consumir en pocas proporciones alimentos chatarra; es una invitación a cambiar hábitos alimenticios de los niños, niñas y jóvenes para tener una sana y equilibrada alimentación”, señaló el edil.

Reconoció que en el país hay un problema de obesidad infantil, por lo que su administración está haciendo lo propio en Ecatepec y promueve entre las familias la sana alimentación, por medio del programa mensual de Canastas de Frutas y Verduras, brindando 40 mil apoyos; además se desarrollan Jornadas Médicas Móviles, ofreciendo 2 mil consultas mensuales, que pueden incluir la toma de glucosa, gracias a la cual se han detectado casos de diabetes, cinco por ciento de los pacientes.

En Ecatepec, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e informática (INEGI), se presentan más de 2 mil 500 casos de diabetes por año; datos de la Secretaría de Salud del Estado de México informan que en el municipio se tienen documentados 5 mil 691 personas en tratamiento para controlar este padecimiento.

Por ello, en la localidad se instaló un Centro de Atención al Diabético, ubicado en la calle Miguel Hidalgo sin número, en la colonia Emiliano Zapata; además, en la Clínica del DIF «Díaz Ordaz» se brinda atención especializada a pacientes diabéticos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − seis =

X