Inicio

Aplican en Ecatepec más de 230 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos

  • El ayuntamiento fue reconocido por el ISEM gracias a su labor continua para evitar este mal

Ecatepec / Estado de México

El municipio participó en la Primera Semana de Vacunación Antirrábica.
El municipio participó en la Primera Semana de Vacunación Antirrábica.

Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, el gobierno de Ecatepec aplicó más de 230 mil dosis a perros y gatos en el Centro de Control Canino o a cualquiera y los 20 puestos de salud que se ubicaron en toda la localidad.

Al respecto, el presidente municipal Sergio Díaz Hernández señaló que la presente administración, de manera continua, impulsa acciones antirrábicas, por lo que Ecatepec es uno de los 21 municipios de la entidad que fueron reconocidos por el Instituto de Salud de Estado de México (ISEM).

“En Ecatepec estamos muy atentos a los temas de salud pública; sobre todo hemos implementado acciones, a través del Centro de Control Canino, para que familias y mascotas convivan sanamente”, dijo.

Además, informó, de manera permanente se esterilizan perros y gatos, a fin de evitar la reproducción incontrolada de estos animales; así se evita que anden en las calles y que corran el riesgo de contraer la enfermedad.

La vacuna antirrábica es gratuita y se aplica a partir del mes de edad; durante el año se organizan dos Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica; no obstante en Ecatepec hay un programa permanente a donde pueden acudir las familias en cualquier época del año.

El Centro de Control Canino de Ecatepec está ubicado en la avenida Primero de Mayo número 1, colonia Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Puente de Fierro, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, o para mayor información comunicarse al 58-37-05-97.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × tres =

X