Inicio

Confrontación de priístas en Temoaya

*Utilizan a gente inocente para fines políticos-partidistas

Temoaya / Estado de México

40Al menos 10 detenidos, dos personas con lesiones graves y el edificio que alberga la presidencia municipal con severos daños es el saldo que ha arrojado la manifestación que realizaron los Comités del Agua Potable.

Los cabecillas de incitar y utilizar a la gente responden a los nombres de Mariano Pánfilo Bermúdez y Heriberto «N» de los Sistemas Jiquipilco y Temoaya respectivamente quienes demandaron al presidente municipal Efraín Victoria Fabián cumpla sus compromisos con este sector de la población.

Los lesionados quienes fueron llevados y atendidos en el Centro de Salud de la localidad presentaban heridas en rostro y cabeza resultado de un disparo de arma y explosión de un petardo.

Algunas de las personas que asistieron al mitin aseguraron que las llevaron con engaños y amenazas, ya que dicen los dirigentes persiguen fines políticos y de beneficio personal.

Cabe hacer mención que la administración 2013-2015 es gobernada por el edil Efraín Victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los dirigentes son allegados a dicho instituto político quienes no han alcanzado espacios de elección popular y hoy mediante presión pretenden ser tomados en cuenta.

La falta de capacidad del Alcalde y la confrontación entre grupos priístas con miras a las venideras elecciones intermedias en la localidad ha provocado este tipo de confrontaciones.

La semana pasada los excesos y destrozos lo provocó otro grupo ajeno a estos acontecimientos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI donde quisieron presionar a la dirigencia para ser tomados en cuenta y de igual manera se registraron destrozos al interior de dicho instituto político.

Asimismo, la convención priista que se tenía programada el pasado lunes 23 en céntrico salón y ante el rumor de querer reventar dicho encuentro, se tuvo que realizar en la comunidad de Las Lomas de manera sigilosa.

La lucha por el poder en el municipio de Temoaya Estado de México ha alcanzado dimensiones con consecuencias lamentables, utilizando a gente inocente para fines políticos-partidista y de beneficio personal o de grupo.

Estas acciones son una radiografía de una elección que se tiñe de sangre en busca de obtener el poder el próximo primer domingo de junio.

Dos días después de estos acontecimientos y ante la nula respuesta que tuvieron de la autoridad municipal de Temoaya que encabeza el alcalde Efraín Victoria Fabián, inconformes realizan una manifestación por las principales calles de la capital mexiquense para llegar hasta la plaza de los Mártires y después dirigirse a las afuera de la Procuraduría mexiquense.

Personas representativas de por lo menos 30 comunidades de la parte alta de esta comunidad nos informan participan en este contingente para presentar sus demandas al gobernador Eruviel Avila así como al titular de la Procuraduría.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis + seis =

X