Inicio

Exige líder del ‪SUMAEM a Manzur se haga cumplir la ley en Edomex‬

Toluca / Estado de México

El líder del SUMAEM Luis Zamora Calzada anunció la inconstitucionalidad del Artículo 144 de la Ley del Trabajo
El líder del SUMAEM Luis Zamora Calzada anunció la inconstitucionalidad del Artículo 144 de la Ley del Trabajo

A respetar y hacer cumplir la ley exigió el secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México Luis Zamora Calzada al secretario general del Gobierno de la entidad mexiquense José Manzur Quiroga.

En conferencia de prensa informó que pidió al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de la entidad una actualización de su Toma de Nota de la directiva 2012-2018 quien argumentó una reelección de dicha organización sindical.

Motivo por el cual dijo se solicitó un amparo ante la Justicia Federal que se resolvió en el Juzgado Cuarto de la Justicia Federal y Juicios Federales en edomex determinando la inconstitucionalidad del Artículo 144 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, determinación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acción que fue resuelta el pasado 13 de marzo del presente año, luego que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUMAEM se les negó la actualización de su Toma de Nota por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

En este sentido el secretario general del SUMAEM dio a conocer el fallo e indicó que se está actualizando al Estado de México en materia sindical, ya que se logró obtener la inconstitucionalidad del Artículo 144 de la Ley del Trabajo; motivo por el cual agregó, ahora sì se podrá reelegir a los líderes sindicales.

Destacó que su petición de actualización de su Toma de Nota se hizo el pasado 27 de junio de 2014 argumentando una reelección de la directiva, sin embargo la directiva corresponde al periodo 2012-2018, acción por la cual no se tenía porque negarse dicha actualización.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 3 =

X