Inicio

Aplican operativo contra robo de hidrocarburos en el Estado de México

  • Detectan 170 tomas clandestinas en varios municipios de la entidad

Toluca / Estado de México

El Ejército, la Marina y las policías federal y estatal participarán.
El Ejército, la Marina y las policías federal y estatal participarán.

El gobierno del Estado de México puso en marcha un operativo especial para evitar el robo de combustible, luego de que detectara 170 tomas clandestinas en los municipios de Axapusco, Acolman, Otumba, Ixtlahuaca y Tepetlaoxtoc, entre otros.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo que, pese a la medida, descartan que la delincuencia organizada esté involucrada en el robo de hidrocarburos.

Y señaló que lo preocupante de este delito es que se pone en riesgo a miles de familias que viven cerca de los ductos, pues son bien conocidos los accidentes que han ocurrido por estas operaciones ilícitas e irregulares.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, precisó que con los operativos se evitará que se fortalezcan las bandas y crezca este delito en la entidad, además de cuidar la seguridad de las familias por donde pasan los oleoductos.

El funcionario mexiquense dio a conocer que en el Estado de México hay cinco importantes poliductos de PEMEX, por lo que el Ejército, la Marina, y las policías federal y estatal intervendrán en los operativos, que también evitarán que los delincuentes sigan dañando la economía de la paraestatal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 10 =

X