Inicio

Debe frenar el gobernador la guerra sucia: PRD

  • La dirigencia estatal del partido acusaron a Eruviel Ávila de echar mano de 49 programas sociales y de la tarjeta “La Efectiva”

Toluca / Estado de México

Omar Ortega señaló que también están colocando espectaculares apócrifos con colores y logotipo del PRD.
Omar Ortega señaló que también están colocando espectaculares apócrifos con colores y logotipo del PRD.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas ha impulsado una guerra sucia, a la que le debe poner fin, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD), Omar Ortega Álvarez.

Señaló que el mandatario mexiquense ha echado mando de 49 programas sociales, así como de la tarjeta “La Efectiva”, pero además están colocando espectaculares apócrifos, donde se utiliza la tipografía y los colores del PRD.

En conferencia de prensa, el líder estatal del Sol Azteca sostuvo que el partido en el gobierno está llevando a cabo una elección de hambre y se aprovecha de las necesidades de la gente, dejando de lado las propuestas.

En presencia de las y los candidatos a diputados federales de la región oriente, Ortega Álvarez recordó que hace un par de semanas, el partido, a través de su representante en el IEEM, presentó un recurso para que fueran retirados cinco espectaculares.

Días después, el IEEM  mandató al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila (en su calidad de garante), a retirar la propaganda utilizada en espectaculares  en los que se utilizaba la tipografía, logotipo y los colores del PRD, para tergiversar los mensajes originales y en su lugar colocar otros en los que se enaltece al gobierno estatal.

Aunque los espectaculares fueron bajados, hace unos días aparecieron tres espectaculares más, ubicados sobre la carretera Toluca-Palmilla y en la avenida López Portillo, por lo que nuevamente se presentó otro recurso para que el IEEM haga lo propio, agregó.

En cuanto a los programas sociales, especificó que de acuerdo a ley, estos deben suspenderse 30 días antes de la jornada electoral, salvo  que exista un  estado de extrema emergencia, una epidemia, un desastre natural, un siniestro de graves consecuencias o de otra naturaleza.

Por lo que ya se presentó una queja ante el IEEM por parte de su representante ante dicho órgano, Javier Rivera, en la que solicita que se suspendan los 49 programas sociales.

Finalmente, Omar Ortega insistió al gobernador que deje de utilizar los programas sociales de manera clientelar o para coptar el voto, pues se están cargando los dados hacia el partido en el gobierno, en una contiende electoral desleal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − ocho =

X