Inicio

Inauguran dos distribuidores viales en el Edomex

Naucalpan / Estado de México

El Eje 60 del distribuidor vial Alfredo del Mazo-José López Portillo, en Toluca, y el distribuidor vial El Molinito, en Naucalpan, son las obras.
El Eje 60 del distribuidor vial Alfredo del Mazo-José López Portillo, en Toluca, y el distribuidor vial El Molinito, en Naucalpan, son las obras.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron dos nuevas vialidades que contribuirán a disminuir el tráfico y la contaminación en la entidad, estas son: el Eje 60 del distribuidor vial Alfredo del Mazo-José López Portillo, en Toluca, y el distribuidor vial El Molinito, en Naucalpan.

El mandatario mexiquense sostuvo que estas obras traerán desarrollo económico y conectividad, en beneficio de empresarios, trabajadores, estudiantes, etcétera.

Ávila Villegas informó que con el apoyo del gobierno de la República, en el estado se realizan otras obras de infraestructura vial, como la carretera Toluca-Naucalpan, que registra más de 50 por ciento de avance; el tren y la autopista México-Toluca, entre otros.

Por su parte, el funcionario federal agregó que al distribuidor vial que se puso en operación en Toluca, se suma a los proyectos de los distribuidores carretera Naucalpan-Bulevar Aeropuerto y avenida Las Torres-Bulevar Aeropuerto, cuyas primeras etapas entrarán en funcionamiento en los próximos días, y junto con el de la vialidad Díaz Mirón, permitirán que la capital mexiquense fortalezca su producción industrial y darle mejor calidad de vida a los mexiquenses que viven en el Valle de Toluca.

Informó que la Federación ha destinado más de 100 mil millones de pesos para implementar el Plan de Infraestructura en el Estado de México.

Cabe señalar que el distribuidor vial El Molinito beneficiará a más de 250 mil personas, reducirá los tiempos de traslado de 25 a 5 minutos, se calcula que circularán cerca de 15 mil vehículos diariamente. En esta obra se invirtieron 200 millones de pesos y abarca una longitud de más de un kilómetro, con cuatro carriles de circulación (dos por cada sentido), rampas de acceso y desincorporación.

Se conecta con las avenidas San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, las calles Canal del Terruño y Río Hondo.

Mientras que el Eje 60 del distribuidor vial Alfredo del Mazo-José López Portillo, va en dirección La Maquinita-Naucalpan beneficiará a más de  un millón 100 mil habitantes y su afluencia vehicular es de 120 mil vehículos; reduce los tiempos de traslado hasta 30 minutos, lo que equivale a casi 14 días de permanencia en un vehículo al año.

Esta obra consta de cuatro estructuras y permitirán converger en los movimientos direccionales: Maquinita–Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita, con una inversión total de 680 millones de pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 13 =

X