Inicio

Buscan perredistas que no sólo mujeres sean agentes de tránsito

  • Aseguran que la medida es discriminatoria, pues niegan a los hombres a desempeñar esta función por cuestiones de género

Toluca / Estado de México

El diputado Marco Antonio Cruz presentó a iniciativa ante la Legislatura mexiquense.
El diputado Marco Antonio Cruz presentó a iniciativa ante la Legislatura mexiquense.

El diputado del PRD, Marco Antonio Cruz Cruz, presentó la iniciativa para eliminar la exclusividad que permite sólo a las mujeres ser agentes de tránsito.

El legislador sostuvo que esta medida busca garantizar la igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres intervengan activamente en la vida social, económica, política y jurídica del Estado, sin distinción alguna.

Afirmó que la fracción I del artículo 8.19 Bis del Código Administrativo del Estado de México, va en contra de los derechos de igualdad y de la no discriminación.

Cruz Cruz señaló que los Tribunales Colegiados de Circuito han manifestado que esta norma más que impulsar al género femenino en materia laboral, genera exclusión de los hombres.

“También Tribunales Colegiados de Circuito han señalado que esta norma no es razonable, pues coincidimos que el género de las personas no puede ser considerado como un factor determinante para evitar actos de corrupción, ya que sería tanto como aceptar que los varones no podrían desempeñar cargos públicos en el Estado…” expuso.

Por estos motivos, ratificó, el Grupo Parlamentario del PRD está a favor de eliminar dicha norma y cualquier referencia que constituya algún tipo de discriminación, así como evitar agravios sociales a las personas a las que se les ha negado de manera injusta una fuente de empleo por razones de género y, en consecuencia, se les ha privado la oportunidad de obtener ingresos para sus familias.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − cinco =

X