Inicio

Candidatos del PRD autorizan a la PGR para que los investigue

  • Los perredistas aspirantes a diputados federales por los distritos de Ecatepec entregaron su declaración patrimonial

Ecatepec / Estado de México

El objetivo es dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre su honestidad.
El objetivo es dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre su honestidad.

Un días después a que iniciaran de manera oficial las campañas a diputación federal, los candidatos del PRD correspondientes al municipio de Ecatepec acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica en la Ciudad de México para entregar su declaración patrimonial y autorizar a esta autoridad federal para que investigue y compruebe que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada.

El objetivo de esta acción es dar certeza a la ciudadanía de Ecatepec de que son personas honestas, en especial por el grave estado de inseguridad y falta de confianza de la ciudadanía en general.

Cabe señalar que los candidatos perredistas también están cumpliendo con el “Protocolo para fortalecer la cultura de la Legalidad y la Ética Política” aprobado por el Consejo Nacional del Sol Azteca.

Susana García Esparza (distrito 10), José Juan Jiménez Trejo (distrito 11), Maximino Gómez Vergara (distrito 13) y Mireya Méndez Bello (distrito 17), son los candidatos que acudieron a la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR, para garantizar al electorado de esta entidad que son personas integras en las que pueden confiar.

García Esparza señaló que antes de empezar a tocar puertas y presentar sus propuestas de campaña a los habitantes de la localidad, lo primero es dar certeza a la ciudadanía, autorizando a la PGR  para que realice una investigación a fondo  de los candidatos del PRD de Ecatepec que aspiran a un cargo de representación popular.

Mientras que Jiménez Trejo refirió que entregaron la documentación que contiene toda su información personal como comprobantes de domicilio, copia de credencial de elector, recibos de sus cuentas bancarias, declaración patrimonial, líneas telefónicas, correos electrónicos y cuentas de redes sociales, para que realicen las diligencias solicitadas, además del compromiso de rendir ante la PGR las declaraciones a que haya lugar en el tiempo y forma que esta instancia determine.

Por ultimo convocó a los demás candidatos de los distintos partidos políticos, a que hagan lo propio ante esta instancia federal para dar certidumbre a la ciudadanía.

Finalmente, Mireya Méndez Bello aclaró que con este acto la población de Ecatepec podrá comprobar que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada y que son personas aptas para representarlos en la Cámara federal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 3 =

X