Inicio

Inicia en la UAEM la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015

  • El rector Jorge Olvera puso en marcha el programa y reiteró su compromiso con el organismo médico

Toluca / Estado de México

Llaman a la comunidad universitaria a sumarse con su donativo.
Llaman a la comunidad universitaria a sumarse con su donativo.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera González, puso en marcha en esta casa de estudios la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015 “Salvando Vidas”.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría afirmó que la UAEM, a lo largo de la historia, se ha distinguido por sus sólidos principios de filantropía y solidaridad con las causas más nobles.

En presencia del presidente del Consejo local de la Delegación Toluca de la Cruz Roja, David Kanafany Sánchez, Olvera García refrendó el compromiso de la universidad con instituciones altruistas, pues tan sólo el año pasado, a través de las donaciones de los universitarios, se logró recaudar 340 mil 290 pesos.

De esta manera, el rector convocó una vez más a los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la institución a apoyar la recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja.

En presencia del coordinador local administrativo de la Cruz Roja, Juan Antonio Hernández Guadarrama, y los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (Faapauaem), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de trabajadores y empleados de la institución (Sutesuaem), León Carmona Castillo, así como estudiantes de la carrera técnica en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Olvera García reconoció a la institución no lucrativa, que a través de su labor desinteresada, atiende puntualmente emergencias médicas y siniestros, pero sobre todo, genera una cultura de la prevención.

Por su parte, David Kanafany Sánchez indicó que con las aportaciones de la comunidad de la autónoma mexiquense fue posible la remodelación y equipamiento del área de servicios médicos, con rayos X, áreas de estimulación temprana, hidratación oral, medicina preventiva y red fría.

Cabe mencionar que la esposa del rector, así como las esposas de los funcionarios administrativos, realizará la tarea de la colecta.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 8 =

X