Inicio

Entrega Eruviel Ávila Biblioteca Digital y ciclovía en Jocotitlán

  • El mandatario mexiquense indicó que el primer proyecto busca reducir la brecha digital y dotar de mayores oportunidades a los estudiantes

Jocotitlán / Estado de México

La ciclovía conecta a la cabecera municipal con el Tecnológico de Estudios Superiores de esta localidad.
La ciclovía conecta a la cabecera municipal con el Tecnológico de Estudios Superiores de esta localidad.

El municipio de Jocotitlán cuenta con dos nuevas importantes obras: una Biblioteca Digital y una ciclovía de tres kilómetros de longitud que comunicará a la cabecera municipal con el Tecnológico de Estudios Superiores de esta localidad.

Al inaugurar las infraestructuras, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que con la biblioteca se «abre una ventana de oportunidades para que nuestras niñas, niños y jóvenes desarrollen sus potencialidades académicas».

Asimismo, señaló que el Estado de México es pionero en la creación de una red de Bibliotecas Digitales, la cual a la fecha se integra por 163 que operan con más de 5,700 computadoras, entre tabletas, laptops, computadoras de escritorio; mismas que están sectorizadas, por ejemplo, las Digitales bajo el control del sector cultural mexiquense, 52 implementadas con apoyo de Telmex, 70 de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) con el grupo Enova.

El mandatario mexiquense refirió que este es el siglo de la computación, de ahí este proyecto que contribuye a reducir la brecha digital para los estudiantes de Jocotitlán, quienes podrán hacer uso de estas instalaciones de forma gratuita.

Además de que en la Biblioteca Digital se impartirán cursos de inglés y de computación para toda la población; quienes quieran completar sus estudios podrán estudiar la preparatoria o alguna carrera universitaria en línea, gracias a un convenio con la Universidad Digital, que a su vez tiene convenio con la UAEM, con la UNAM, con la Universidad de Guadalajara, por lo que se convierte en un nodo de la Universidad Digital.

En cuanto a la ciclovía, precisó que los ciclistas están demandando espacios adecuados e infraestructura urbana, por lo que el gobierno del Estado de México está creando más de estas vialidades; en total se llevan más de 47 kilómetros de ciclovías, “hemos invertido más de 176 millones de pesos en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca y Valle de Bravo”.

Y dijo: “Hoy, en Jocotitlán, inauguramos la ciclovía y andador deportivo con longitud de casi tres kilómetros y una inversión de cuatro millones de pesos”.

Cabe mencionar que este proyecto forma parte del programa de rescate de espacios públicos, con lo que suman 420 lugares recuperados desde Plazas Estado de México, ciclovías, deportivos, áreas recreativas, parques caninos, como el que en breve se construirá en Jocotitlán.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + 1 =

X