Inicio

Indemnizará Edomex a mujeres sobrevivientes del caso Tlatlaya

  • Manzur Quiroga informó que también aplicarán el peso de la ley contra quien resulte responsable

Toluca / Estado de México

Funcionarios estatales comparecen ante diputados federales.
Funcionarios estatales comparecen ante diputados federales.

El gobierno del Estado de México atenderá la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso Tlatalya y se aplicará la ley contra quien resulte responsable, aseguró el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Asimismo, informó que se indemnizará a las tres mujeres que sobrevivieron a este hecho, en el que fueron ejecutadas 22 personas.

El funcionario estatal compareció ante la comisión de diputados federales que investiga los sucesos ocurridos el año pasado en ese municipio del sur del estado de México, a quienes les dijo que existe un Fideicomiso de Atención a las Victimas, al cual podrán acceder las tres mujeres involucradas en estos acontecimientos, si la autoridad lo determina.

Ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal, aseveró que no existió dilación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para acudir al sitio donde ocurrió el homicidio de 22 personas, además de que en ningún momento se dejó de investigar en la hipótesis de probables actos de tortura.

“La sociedad mexiquense puede sentirse protegida porque sus autoridades trabajan para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y existe la voluntad política y jurídica de parte del gobierno estatal, para hacerlos valer cabal y puntualmente”, aseguró.

Tras los severos cuestionamientos de los diputados, Manzur Quiroga recordó que fue la Procuraduría mexiquense la que cambió el estatus de testigos a víctimas, a las tres mujeres relacionadas en el caso Tlatlaya, porque la dependencia siempre estuvo pendiente de resguardar su integridad.

Cabe señalar que en esta reunión también estuvieron presente el procurador General de Justicia y la Consejera Jurídica del gobierno estatal, para responder sobre  derechos humanos, feminicidios y el caso Tlatlaya.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + 19 =

X