Inicio

Destituyen a Raúl Uribe Soria de organismo adherente al PRI

  • Por haber aceptado la candidatura a diputado federal por el PAN, es el argumento

Tlalnepantla / Estado de México

Se desempeñaba como presidente en Tlalnepantla del Proyecto Por y Para México.
Se desempeñaba como presidente en Tlalnepantla del Proyecto Por y Para México.

Raúl Uribe Soria fue destituido como presidente en Tlalnepantla del Proyecto Por y Para México (PNM), organización adherente al PRI, siendo sustituido por Graciela Garibay Morales.

La razón es que Uribe Soria abandonó las filas del tricolor para lanzar su candidatura a diputado federal por el distrito 19 bajo la bandera del PAN.

La presidenta ejecutiva de esa asociación a nivel nacional, Aracely Ramírez Rubí, señaló en entrevista que por el puro hecho de que Raúl Uribe haya dejado las filas del tricolor para lograr una candidatura en otro instituto político, es razón suficiente para su remoción, puesto que PNM es únicamente priista.

Cabe recordar que en el proceso interno de definición de candidatos del PRI en este municipio, Raúl Uribe se registró para competir por la candidatura a la presidencia municipal; sin embargo, súbitamente recibió la oportunidad de parte de Acción Nacional para convertirse en su abanderado a legislador federal.

“Estamos destituyendo a Raúl Uribe Soria, a través de un documento mediante el cual mencionamos que como esta organización (PNM) es adherente al Partido Revolucionario Institucional y el Consejo Directivo tomó la decisión estatutaria de destituirlo, en virtud de que él decidió participar en un proceso interno para candidato por un partido diferente al PRI, por lo que negamos cualquier vinculación que se pretenda realizar de nuestra organización a otro partido en términos de nuestros estatutos”, aclaró Aracely Ramírez Rubí.

Dejó en claro que el organismo apoya únicamente a los candidatos del PRI y quien se va pierde su lugar en Proyecto Nacional por y para México, que cuenta con 14 mil afiliados, principalmente de la Zona Oriente de Tlalnepantla.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + 16 =

X