Inicio

Retienen tlalnepantlenses a policía señalado de extorsión

  • Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas reconocieron camioneta de banda de extorsionadores

Tlalnepantla / Estado de México

Aparentes policías ministeriales atracan comercio.
Aparentes policías ministeriales atracan comercio.

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas retuvieron un policía ministerial que presuntamente integra una banda de extorsionadores.

Posteriormente, los inconformes, alrededor de 70, se manifestaron en el Centro de Justicia de San Juan Ixhuatepec para exigir que no sea liberado y se aplique la ley contra Edgar “N”, de 37 años de edad.

Los vecinos de la zona indicaron que el pasado 15 de abril, cerca de las 10 de la mañana, una mujer y tres hombres irrumpieron en un negocio de compra-venta de fierro viejo ubicado en la avenida Volcanes, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, quienes dijeron ser policías ministeriales.

Estos, agregaron, sin ninguna orden de cateo, presuntamente saquearon la caja registradora del establecimiento, además de que se llevaron teléfonos celulares y detuvieron a un empleado, al que golpearon y posteriormente liberaron en la avenida San José, hechos que fueron captados por una videocámara de vigilancia del C-4 de la Policía Municipal.

Los colonos cuentan con imágenes de dichas cámaras donde se observa al policía ministerial y a las otras tres personas.

Tras lo ocurrido, los afectados presentaron la denuncia en la Mesa de Responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, ubicada en Barrientos.

Pero fue hasta la mañana del viernes que uno de los colonos detectó la camioneta utilizada por los presuntos extorsionadores estacionada en el Ministerio Público de San Juan Ixhuatepec.

En seguida, integrantes de la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Transportistas de la colonia Lázaro Cárdenas acudieron al sitio y retuvieron al policía ministerial Edgar “N”, al que entregaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como a elementos de la Policía Municipal.

Vecinos de esta localidad permanecieron en el Centro de Justicia de San Juan Ixhuatepec para evitar que el policía ministerial fuera liberado, quien finalmente fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de dicha demarcación.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − 6 =

X